sábado 27/11/21

Jerez mantiene cerrada la Oficina de Turismo en pleno puente de El Pilar

Jerez de la Frontera no ofrece información turística ni en días festivos, ni en fines de semana ni por las tardes de los días laborables, y la web sigue caída
Oficina de Turismo en Jerez cerrada
Oficina de Turismo en Jerez cerrada

Parece un chiste, pero no lo es. La gestión municipal del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera lleva a tomar decisiones tan desastrosas como cerrar la Oficina de Turismo los fines de semana, los días festivos y todas las tardes de lunes a viernes. Y para colmo la web turismojerez.com sigue sin funcionar.

Si quiere un turista pedir información los días que aumenta la actividad turística, que es sin duda durante fines de semana y días festivos, no podrá hacerlo en el servicio municipal, el que debería realizar dicha tarea, como en el resto de ciudades relevantes en Andalucía.

Oficina de Turismo en Jerez cerrada

La Oficina de Turismo, bajo el asombro de muchos turistas, permanece cerrada durante el puente del Pilar. Hay que reseñar que tras la polémica de este verano, el ayuntamiento mantuvo abierta durante un mes la oficina de turismo los fines de semana, con un solo empleado. Esto provocaba que la cola de turistas que solicitaba información diera la vuelta a la plaza del Arenal, y el pobre empleado no pudiera ni ir al cuarto de baño.

Pero era solo un poco de maquillaje, un mes después vuelven a cerrar la Oficina. Fuentes internas manifiestan a El MIRA que los empleados de la oficina "se han ofrecido a trabajar los fines de semana, pero señalan que las órdenes de cierre vendrían de alcaldía".

Reseñan que "el coste de las horas extras es mínimo, sobre todo comparados con los 180 millones de euros que se gasta alcaldía en abogados. Pero lamentan que no hay voluntad política de apoyar al turismo, para gran enfado del sector turístico".

El PP estalla ante la decisión de abandonar a los turistas que visitan Jerez

Los populares denuncian que "el PSOE de Mamen Sánchez deja Jerez sin información turística todo el puente, dejando cerrada los cuatro días festivos la Oficina de Turismo a pesar de la gran afluencia de turistas, y para colmo la web municipal de Turismo sigue desactivada".

Lamentan a su vez "la incapacidad de Mamen Sánchez y la falta de trabajo del PSOE abandona a los turistas y al gran sector turístico de Jerez". Aseguran que el daño que el Mamen Sánchez está haciendo a Jerez es, cada día, mayor. Como ya se ha denunciado en varias ocasiones desde hace más de un año, mantiene cerrada la Oficina Municipal de Turismo los fines de semana y todas las tardes, en un claro ejemplo de su incapacidad y de que poco le importa la ciudad".

Señalan que este puente festivo es uno de los más importantes del año a nivel nacional, y es el primer gran puente desde la eliminación de las restricciones sanitarias, y a pesar de todo la Oficina Municipal de Turismo está cerrada a cal y canto".

Además inciden que si el Ayuntamiento de Jerez gasta una cantidad desorbitada en publicidad a dedo (de dudosa efectividad) sin contar con los medios de mayor audiencia, "no tiene sentido alguno que no haya una partida para que la oficina abra por las tardes y los fines de semana ni en ocasiones tan especiales como este puente festivo".

Jerez mantiene cerrada la Oficina de Turismo en pleno puente de El Pilar