martes 22/6/21

Jerez estudia implantar un parque de atracciones durante la 'Feria'

El Ayuntamiento de Jerez estudia instaurar un parque de atracciones en la semana de Feria del Caballo, tal y como ha realizado Sevilla 
Cacharritos en la Feria de Jerez | Imagen de Archivo
Cacharritos en la Feria de Jerez | Imagen de Archivo

Jerez de la Frontera podría seguir los pasos de Sevilla y abrir un parque de atracciones como actividad de Feria para disfrute de los jerezanos y jerezanas. 'Vive Park' se ha desarrollado con éxito en la capital andaluza y encara su recta final en la semana de la Feria de Abril.

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que ciudades andaluzas como Jerez de la Frontera se han interesado en el proyecto de 'Vive Park'. Así, el Ayuntamiento jerezano estaría estudiando seriamente trasladar el parque de atracciones a Jerez de la Frontera durante la semana de la Feria del Caballo. Córdoba o Algeciras también piensan en esa posibilidad.

Un año más, la pandemia del Covid-19 provocará que no se celebre la Feria del Caballo en el Parque González Hontoria de Jerez. Sin embargo, la ciudad prepara diferentes actividades durante la semana de Feria para vivir de la manera más cercana una de las celebraciones más arraigadas en Jerez.

Eso sí, siempre contando con las medidas de seguridad correspondientes para salvaguardar la salud de la ciudadanía. Así, una de las actividades más llamativas podría ser instaurar un parque de atracciones parecido al que se implanta en circunstancias normales en la Feria del Caballo.

'Vive Park' ha sido todo un éxito en Sevilla y además ha supuesto un pequeño desahogo para los feriantes, que también han notado en exceso la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19.

La Feria del Caballo debería comenzar en Jerez el próximo 1 de mayo y prolongarse hasta el domingo 8 de mayo en este año 2021. Habrá que ver si da tiempo a establecer este parque de atracciones en Jerez una vez finalice la Feria de Sevilla. En cualquier caso, la idea gusta en el gobierno local de Jerez y 'Vive Park' podría implantarse en otra fecha determinada.

Vive Park, un éxito en Sevilla

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha valorado este martes 20 de abril, coincidiendo con que esta semana encara su recta final, el desarrollo de Vive Park y ha destacado que ha sido "el trabajo conjunto con el sector de los feriantes lo que ha permitido sacar adelante un proyecto de parque de atracciones seguro que es ya un modelo para otras ciudades".

Viva Park en Sevilla

Ha destacado como un éxito la organización y la celebración de Vive Park, un parque de atracciones único que abrió sus puertas el pasado 26 de marzo.

"El trabajo y el esfuerzo realizado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para poner en marcha un parque de atracciones seguro, aforado y que cumple con todas las medidas recogidas en la normativa Covid vigente es ya un ejemplo que otras ciudades andaluzas quieren seguir de cara a sus fiestas. Nos congratulamos de que la apuesta que el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho por este sector les permita tener más oportunidades de trabajo en otras localidades", señala.

Así, el éxito del parque de atracciones ha suscitado el interés de otras ciudades como Jerez de la Frontera, Algeciras o Córdoba, que también podrían instaurar 'Vive Park' a modo de actividad durante sus correspondientes ferias.

Jerez estudia implantar un parque de atracciones durante la 'Feria'