martes 17/5/22

Jerez pone en marcha un servicio de lanzadera de autobuses para el Gran Premio de MotoGP

La frecuencia se adapta a la previsión de viajeros reduciéndose a siete minutos para facilitar la evacuación desde el Circuito tras las carreras

El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de España de MotoGP. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se prepara para la sexta prueba del campeonato y teniendo en cuenta la afluencia masiva de aficionados que se desplazarán a la ciudad, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha puesto en marcha un servicio de lanzadera de autobuses hacia el trazado jerezano.

Los autobuses saldrán desde la rotonda del Minotauro durante las jornadas de viernes, sábado y domingo. El recorrido se realizará por la carretera de Estella con parada en el paseo de las Delicias, en las jornadas del viernes 29 de abril y sábado 30 de abril.

Horario autobuses lanzadera al Circuito de Jerez
Horario autobuses lanzadera al Circuito de Jerez

De esta manera, la jornada de las carreras del Gran Premio de España de Motociclismo el servicio de autobuses comenzará a funcionar desde la rotonda del Minotauro desde las 7 hasta las 17.31 horas prestándose un último servicio desde el Circuito de Jerez a las 18.14 horas.

La frecuencia de paso de los autobuses se ha ajustado a la previsión de la demanda del servicios de manera que desde las 15 horas, momento en el que se prevé la salida mayoritaria de espectadores del Gran Premio saldrán los autobuses desde el circuito hacia la rotonda del Minotauro cada siete minutos.  

Para el domingo 1 de mayo, día de la carrera, se realizará el recorrido por la vía de servicio por lo que desde la Rotonda del Minotauro se pasará por Chapín, Hipercor y Guadalcacín.

El precio de cada viaje es el establecido en los precios públicos del servicio de Autobuses Urbanos de Jerez, es decir, 1,10 euros por viaje y persona pudiéndose utilizar los bonos multiviajes reglamentarios.

Horario y recorrido de los autobuses

  • El viernes la conexión se realizará por la carretera de Estella comenzando el servicio desde la Rotonda del Minotauro a las 15 horas y saliendo del Circuito el último servicio a las 23 horas.

  • El sábado el servicio de lanzadera desde Minotauro se desarrollará de 9 a 23.07 horas con una frecuencia de paso de 15 minutos, saliendo el último servicio desde el circuito a las 23.35 horas.
  • Para la jornada de domingo, donde se espera la mayor afluencia de usuarios se diseñado un plan de movilidad específico gracias a la colaboración de la DGT que va a permitir una mayor agilidad del servicio.

Jerez pone en marcha un servicio de lanzadera de autobuses para el Gran Premio de MotoGP