domingo 25/7/21

Jerez presenta su oferta turística de cara al verano 2021

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado las actividades que Jerez desarrollará durante los meses del verano tras la pandemia
Bodegas de Jerez
Bodegas de Jerez

El turismo pretende volver a Jerez durante el verano de 2021. El Ayuntamiento de Jerez ha presentado las diferentes actividades que se podrán disfrutar en la ciudad a modo de paquetes ante la llegada del turismo tras los peores meses de la pandemia. 

Presentación de la oferta turística en Jerez

Los vinos, el flamenco y los caballos volverán de donde jamás tuvieron que haberse ido. La vuelta de la normalidad del ocio en Jerez permitirá dar un empujón al turismo, que permanece estancado desde que irrumpió la pandemia el pasado 15 de marzo de 2020.

El acto de presentación de los paquetes turísticos Alma Jerez y de la Guarida del Ángel ha unido en el Conjunto Monumental del Alcázar a personalidades de Jerez como Álvaro Domecq, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), Jorge Ramos, el actor y cantaor Antorrín Heredia del Tablao Puro Arte, el director de Bodegas Álvaro Domecq, José Manuel Anelo, el gerente de La Guarida del Ángel, Mario González, el empresario Humberto Domecq, el presidente de honor de Xerez CD, Rafael Verdú, el venenciador internacional, Jesús Rubiales, el presidente de la Asociación Empresarial de la Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, el gerente del Tabanco El Pasaje, Antonio Fernández, entre otros empresarios.

En la carta de presentación de esta nueva oferta turística en Jerez no podía faltar el baile de los caballos de Real Escuela, el cante con martinete en la muralla de El Alcázar de Antorrín Heredia y el cuadro flamenco desde el Palacio de Villavicencio, que han dado un espectáculo único a los visitantes.

“Vamos a salir adelante”, recalcaba la delegada. “Doy toda mi gratitud a la colaboración de la empresa privada y a la lealtad institucional. A partir de ahora vamos a ir de la mano para ser más eficientes en el mercado turístico”, ha asegurado Isabel Gallardo.

‘Alma Jerez’ ofrece un paquete turístico que comienza con el espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, continúa con una visita con cata en las Bodegas Álvaro Domecq y culmina en el Tablao Puro Arte.

El segundo paquete turístico presentado es el ofrecido por La Guarida del Ángel bajo el nombre ‘Sabor flamenco’ donde se combinan vinos, gastronomía de Jerez y flamenco de artistas jerezanos. El espectáculo se ofrecerá durante los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre, a partir de la 22 horas, mediante reserva. El Tabanco El Pasaje también ofertará baile y cante flamenco durante estos meses.

Jorge Ramos subrayaba la importancia de trabajar con el mismo objetivo para devolver la alegría y el turismo. Mario González reivindicaba la comida jerezana. El artista Antorrín Heredia se comprometía a entregar el alma en el escenario. José Manuel Anelo subrayaba la importancia de la cata en una bodega centenaria como las Bodegas de Álvaro Domecq. Y el rejoneador Álvaro Domecq concluía la presentación “emocionado”, porque los caballos “son la pasión de Jerez. Jerez tiene el mejor arte”, apostillaba.

Jerez presenta su oferta turística de cara al verano 2021