lunes. 04.07.2022

Jerez promociona sus fortalezas como destino cultural en Londres

La ciudad ofrece la plataforma del Festival de Jerez para organizar un mercado de “experiencias turísticas ligadas al flamenco”
Londres
Londres

Una delegación procedente de Jerez de la Frontera, con la alcaldesa Mamen Sánchez a la cabeza ha mantenido una reunión en Londres con el consejero de Turismo de la Embajada de España y máximo responsable de la Oficina Española de Turismo, Manuel Butler, además de un grupo de touroperadores británicos

En el encuentro se han abordado diferentes estrategias de promoción y captación de mercado con el objetivo de encontrar fórmulas para reforzar la comercialización de productos y servicios turísticos del destino Jerez

La delegación jerezana durante su visita a Londres (1)
La delegación jerezana durante su visita a Londres (1)

La alcaldesa se ha dirigido a los touroperadores y les ha brindado toda la colaboración municipal para que “como agentes intermediarios ustedes puedan contar con toda la información y la ayuda necesaria para recomendar Jerez como sede de eventos para empresas, organizaciones, entidades o grupos”.

Mamen Sánchez ha destacado en su intervención “la capacidad de atracción que tiene la Marca Jerez, su patrimonio material e inmaterial y su cultura,  como uno de los pilares fundamentales de nuestra oferta turística. Jerez es el epicentro mundial del flamenco porque en nuestra ciudad se encuentran las raíces de esta manifestación artística sin parangón y este posicionamiento se va a ver reforzado con la puesta en marcha en la ciudad de un museo que será único en el mundo dedicado a esta manifestación artística que refleja el espíritu de nuestro pueblo, el alma de Andalucía”.

“Vamos a aprovechar  el magnetismo y la seducción que sobre el turista tiene esta seña de identidad, y para ello hemos ofrecido la plataforma del Festival de Jerez para organizar un mercado de experiencias turísticas ligadas al flamenco. Nuestro festival es una plataforma consolidada para conocer nuevos talentos y disfrutar de las nuevas creaciones de artistas consagrados, un evento que combina espectáculos y formación y que queremos reforzar con unas jornadas dedicadas a los productos turísticos asociados al flamenco”, ha explicado Mamen Sánchez.

“Estamos convencidos de que Jerez ofrece un amplio campo de oportunidades para el mercado británico en este ámbito del diseño y la comercialización de experiencias turísticas vinculadas a la cultura,  por la calidad y diversidad de nuestra oferta. Creemos además que Jerez es un emplazamiento muy atractivo para la celebración de eventos, congresos, presentaciones internacionales y por ello, hemos compartido con los agentes del sector nuestra  guía de recursos turísticos y un catálogo de equipamientos, recursos y servicios vinculados con el segmento MICE (ferias y congresos)”.

Ampliar las conexiones aéreas

Para mejorar los datos y seguir expandiendo el mercado la delegación jerezana ha resaltado la importancia de ampliar las conexiones aéreas.

En este sentido, Sánchez ha indicado que actualmente el Ayuntamiento de Jerez está colaborando con otras instituciones para reforzar las rutas de Jerez con los aeropuertos británicos mediante una campaña de incentivos. "Se trata de ayudar a las aerolíneas a poner en marcha estas conexiones, apoyando las estrategias promocionales para dar a conocer el destino”, ha explicado.

La delegación jerezana durante su visita a Londres
La delegación jerezana durante su visita a Londres

Agenda institucional y proyección “Jerez 2031”

La alcaldesa de Jerez y el teniente de alcaldesa Francisco Camas mantendrán a lo largo de dos días una intensa agenda de contactos y actos institucionales relacionados con la cultura y la proyección internacional de “Jerez 2031”, teniendo como epicentro de las actividades de promoción el Sadler's Wells Theatre, uno de los centros culturales más prestigiosos del Reino Unido, donde estos días se celebra el Flamenco Festival de Londres, y donde el Ayuntamiento de Jerez cuenta con un espacio expositivo propio para dar a conocer su programación cultural, especialmente su oferta relacionada con el flamenco.

Precisamente, Miguel Ángel Heredia, bailaor,  junto a David Carpio, cantaor,  forman parte de “VIVA” el espectáculo de Manuel Liñan que está teniendo una gran gira internacional y que se representó en el SADLER'S WELLS THEATRE.

En esta línea, la delegación jerezana acompañará a la compañía de María del Mar Moreno en varias actividades, como un Flash Move, una Master Class y los ensayos preparatorios de la gran gala con la que Jerez promociona el trabajo de los artistas jerezanos, y que llenará el teatro las noches del 24 y el 25 de junio.

Jerez promociona sus fortalezas como destino cultural en Londres