lunes 24/1/22

Jerez se queda sin Ciudad de los Niños en plena Navidad

La Ciudad de los Niños de Jerez de la Frontera se ha visto obligada a echar el cierre ante la "absoluta incapacidad y nula gestión" del PSOE de Mamen Sánchez

Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA
Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

La Ciudad de los Niños ha echado el cierre en Jerez de la Frontera. A las puertas de la Navidad, uno de los lugares donde los niños y niñas podían jugar con total seguridad, se ha visto obligado a cerrar ante la nefasta gestión del PSOE de Mamen Sánchez y el Ayuntamiento de Jerez, que lejos de actuar con previsión, han esperado hasta que termine el contrato para dejar a los niños sin este demandado espacio en plenas fiestas navideñas.

Este pasado 9 de diciembre terminó la concesión administrativa para la gestión del parque, algo que el Ayuntamiento debía de haber notificado hace unos meses, con vistas a renovar esta concesión y evitar el cierre del parque. Sin embargo, el PSOE ha vuelto a demostrar una grave falta de previsión, y esta vez, afectando a los jerezanos más pequeños, que se quedarán sin Ciudad de los Niños de 3 a 6 meses, tiempo aproximado que se tardará en volver a sacar la licitación de este espacio.

Ciudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRACiudad de los Niños en Jerez | Jesús Catalán para El MIRA

El cierre al completo de la Ciudad de los Niños es algo que puede comprobar cualquier jerezano que acuda o que llame al teléfono de la empresa concesionaria, en el que se informa los ciudadanos que “las instalaciones de la Ciudad de los Niños y Niñas de Jerez se encuentran cerradas temporalmente hasta que finalice un nuevo proceso de licitación de instalaciones. Nuestra entidad ha finalizado contrato. Sentimos las molestias. Para más información, pueden ponerse en contacto con la oficina de atención al ciudadano municipal del Ayuntamiento de Jerez”, explica el teléfono de información de la Ciudad de los Niños, según ha podido verificar El MIRA.

El PP denuncia la "desastrosa" gestión del PSOE de Mamen Sánchez

En este sentido, el Partido Popular de Jerez ha denunciado que el PSOE de Mamen Sánchez "deje a los niños y niñas de la ciudad sin este espacio tan usado y demandado". Y es que desde el pasado día 9 de diciembre, la concesión administrativa para la gestión de este parque ha terminado y la empresa se ha visto obligada a cerrar las puertas de este espacio para los niños.

Los populares, a través de su concejal Almudena Martínez, denuncian la "desastrosa gestión del PSOE de Mamen Sánchez, su absoluta incapacidad y la despreocupación manifiesta por Jerez".

"¿Cómo es posible que el Gobierno socialista supiera que el pasado día 9 expiraba la concesión de la Ciudad de los Niños y ni siquiera haya empezado a trabajar en el nuevo pliego para una nueva concesión?", se preguntan desde el PP, quienes lamentan que el PSOE haya dejado a los niños y niñas de Jerez en plena Navidad sin este parque y las atracciones que ofrecía.

"Ni siquiera el PSOE de Mamen Sánchez ha iniciado el expediente de extinción para llevarlo a Junta de Gobierno Local y comenzar la nueva licitación, no ha comenzado a trabajar en el pliego para la nueva adjudicación", denuncian desde el PP, que afirman que esto supondrá meses de cierre de un parque que, cuando vuelva a abrir sus puertas puede presentar un estado de abandono irrecuperable.

Jerez se queda sin Ciudad de los Niños en plena Navidad