lunes. 23.03.2026

Jerez recibe medio millón de euros de subvención para el proyecto ‘Ciudad Digital de Eventos’

La ciudad ha sido incluida entre las localidades que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes 
La Feria del Caballo
La Feria del Caballo

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera recibirá una ayuda de 580.790 euros para el proyecto ‘Ciudad Digital de Eventos’, una plataforma de inteligencia turística que proporcionará a la ciudad infraestructuras, aplicaciones y datos para la gestión inteligente del destino y sus eventos, la atención digital del turista y su interacción digital con los espacios y equipamientos de eventos turísticos.

El Ministerio de Industria y Turismo ha incluido a Jerez en la resolución provisional de localidades que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La incorporación de Jerez como 'Ciudad Digital de Eventos'

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha explicado que el proyecto “enlaza con la actual Plataforma Smart City Jerez para el impulso digital y sostenible de la ciudad” y que, con él, Jerez persigue “consolidar su posicionamiento como destino de eventos innovadores”.

De este modo, estas ayudas contribuirán a  la adquisición de tecnologías digitales para mejorar la gestión de los destinos y la competitividad de las empresas y para impulsar la colaboración entre administraciones. Además, persiguen promover relaciones más digitales e inteligentes entre turistas, empresas y residentes en los destinos y generar datos que permitan una toma de decisiones más informada. 

Alumbrado navideño en Jerez | Cristo García
Alumbrado navideño en Jerez | Cristo García

En el caso de Jerez, servirá para facilitar a los gestores del destino la consulta, descarga y análisis de manera ágil, rápida y sencilla, de datos de diferentes dimensiones, permitiendo conocer el comportamiento real de los visitantes. También permitirá eliminar las barreras físicas de los eventos culturales y turísticos a través de plataformas para transmitir en vivo.

Así mismo, se incluirá el impulso de la atención al turista y la consolidación de la información, la potenciación de los sistemas de inteligencia turística, o convertir atractivos como el flamenco, el turismo ecuestre y la exquisita gastronomía de Jerez en importantes industrias turísticas con presencia digital.

Jerez recibe medio millón de euros de subvención para el proyecto ‘Ciudad Digital de...