lunes 16/5/22

Jerez reconoce la aportación de la mujer a la literatura y la creación

Carmen Collado invita a los jerezanos y a las jerezanas a disfrutar de las actividades que quedan para esta semana

El Área de Igualdad continúa esta semana la amplia programación organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con tres propuestas que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, invita a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades, con las que el Ayuntamiento culminará el Mes de la Igualdad, promocionando la creación de la mujer y su protagonismo en el mundo del arte.

La antesala del Cabildo acogerá este miércoles, 25 de abril, a las 19 horas, la exposición y mesa redonda 'Las que escriben', que fue aplazado el pasado 8 de marzo para facilitar la participación de toda la ciudadanía en la concentración feminista convocada en la Plaza del Arenal.

Esta actividad contará con la participación de Josefa Parra, Ángeles Reyes, Dolors Alberola, Isabel Rueda, María Jesús Ruíz, Sofía Navarro, Elisa Constanza, Carmen Moreno y Pilar Paz Pasamar. Será una gran oportunidad de escuchar a mujeres representantes de la literatura y la poesía de gran nivel, que reivindicarán la aportación a la historia de tantas autoras que han quedado invisibilizadas a lo largo de los siglos.

La programación continuará el jueves 26, a las 18 horas, con una ponencia en el Campus de la Asunción. Se trata de la conferencia 'Relaciones de género, intervención socioeducativa y teatro social', a cargo de la actriz, productora teatral, docente y facilitadora de creación colectiva y escritora Patricia Trujillo.

Finalmente, el domingo 29 de abril, a partir de las 10:30 horas, la Plaza del Arenal acogerá una exhibición de patchwork, una técnica artesanal con gran seguimiento, y que favorecerá una mañana de convivencia y encuentro en pleno centro urbano.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado señala que “este año el Mes de la Igualdad se extiende hasta finales de abril con un abanico de propuestas con muchísimo seguimiento. Quiero animar a los jerezanos y a las jerezanas a disfrutar de las actividades que quedan para esta semana, a visibilizar ese apoyo a la aportación de la mujer en el arte, a reivindicar esa sociedad igualitaria que todos y todas estamos buscando”.

Jerez reconoce la aportación de la mujer a la literatura y la creación
Comentarios