domingo. 03.07.2022

Jerez recuerda a Migue Benítez 39 años después de su nacimiento

Su legado se mantiene más vivo que nunca, gracias al sentimiento garrapatero que perdura en los corazones de miles de personas
El Canijo de Jerez y El Migue Benítez
El Canijo de Jerez y El Migue Benítez

Jerez de la Frontera es tierra de grandes artistas. Sus calles y barriadas han visto nacer y crecer algunas de las voces más importantes que se recuerdan, entre ellas, la del gran Migue Benítez, integrante del grupo Los Delinqüentes, a quien hoy en día se sigue recordando, 39 años después de su nacimiento. 

Miguel Ángel Benítez Gómez, Er Migue, nació en Jerez el 20 de junio de 1983 y de la mano de Marcos de Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez, formó el grupo musical más representativo de la ciudad, que ha sabido conquistar generaciones con sus profundas letras y melodías. Algunas de ellas se han llegado a convertir en himnos para todos como 'El aire de la calle', 'Soy de los verdes' o 'Sigo a la luna', entre otras.

Mural dedicado a Migue Benítez
Mural dedicado a Migue Benítez

En apenas dos semanas se cumplirán 18 años de su fallecimiento, a causa de un paro cardíaco. Sin embargo, su legado se mantiene más vivo que nunca, gracias al sentimiento garrapatero que perdura en los corazones de miles de personas. 

Cada año se celebra el 'Vente pa' Jerez' en su homenaje, donde íntimos suyos como el Canijo de Jerez o Diego Pozo 'El Ratón', recuerdan algunas anécdotas y vivencias personales con el cantante. Para este 2022, la edición está programada los días 14 y 15 de octubre en la Sala Paul. 

Recuerdos al Migue Benítez en el día de su cumpleaños

De hecho el propio Marcos del Ojo ha publicado una imagen de 1999 obra de Juan José Calvo del archivo de Migue Benítez para recordarle en el día de su cumpleaños: "Hoy hay una fiesta en el jardín. Feliz cumple Migue!", escribía.

También desde su cuenta oficial de Facebook, se recordaba su figura: "Te seguimos sintiendo cantando a la luna y a la libertad. Con dos alas pegadas en la espalda pa’ poder volar".

Todas estas muestras de cariño no hacen más que evidenciar lo muy presente que sigue estando su figura en el día a día tantísimas personas que encuentran en sus letras una fuente de inspiración tanto en lo personal como en lo profesional. ¡Feliz cumpleaños, Migue!

Jerez recuerda a Migue Benítez 39 años después de su nacimiento