
Desde las 11:00 horas de la mañana del viernes, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una redada con gran número de efectivos en Jerez de la Frontera, concretamente en la popular barriada de Icovesa; en la Calle la Taranta, junto a la Calle del Oloroso.
Según ha podido saber El MIRA, una persona habría sido detenida. Asimismo, una pequeña peña ha sido intervenida y clausurada.
Vecinos de la zona señalan a MIRA Jerez que se trataría de una "asociación tapadera" que realmente se dedicaría presuntamente al "consumo y venta de sustancias estupefacientes".
Las mismas fuentes aseguran que en dicho local se encuentra mobiliario y electrodomésticos de alto valor, como televisores de gran pulgada, lo que siempre les extrañaba al tratarse de tan solo una peña.
El dispositivo de policías también ha acudido a la vivienda del detenido. Han sacado seis sacos del interior, desconociéndose su contenido, así como una balanza.
La operación ha provocado gran revuelo entre los vecinos, y mucha expectación. Gran número de personas se congregaron en la zona para seguir el minuto a minuto de lo que iba transcurriendo.
En dicha zona se dan lugar la coexistencia de diferentes asociaciones, así como peñas deportivas y familiares, como la Peña Tío Juan Ángel, las cuales no tienen nada que ver con la que es objeto de investigación policial.