jueves 21/10/21

Jerez reduce la tasa de paro gracias a la hostelería y servicios

Jerez de la Frontera continúa reduciendo el paro en su etapa estival con 1.948 personas menos en el mes de julio sobre todo en hostelería y servicios
Jerez reduce la tasa de paro considerablemente gracias a la hostelería y servicios
Jerez reduce la tasa de paro considerablemente gracias a la hostelería y servicios

Jerez de la Frontera ha registrado en el mes de julio una nueva bajada en el paro de 1.948 personas, a pesar del incremento de tasas de contagio y restricciones por Covid-19. Un 7% menos de ciudadanos engrosando las listas del desempleo, según los datos registrados en los servicios públicos de empleo consultados por El MIRA.

Desde marzo Jerez lleva registrando una bajada en el paro de sus ciudadanos, coincidiendo con la temporada estival, de manera que en la actualidad el número total de personas desempleadas se sitúa en 27.726, y sigue alejándose de la barrera de las 30.000 personas a la que Jerez consiguió dar esquinazo el mes anterior.

Las mujeres y los jóvenes reducen el paro en la provincia de Cádiz

La bajada del paro es generalizada en todos los sectores a excepción de la agricultura, que se mantiene con 1.177 personas, dos más que el mes anterior. La disminución más acusada la protagoniza el sector servicios que resta 1.212 parados menos (18.605), seguida del Colectivo sin Empleo Anterior, con 519 empleados menos, (3.770), mientras que en la construcción el número de parados desciende también en 141 personas (2.744), e industria rebaja en 78 el número de desempleados (1.430).

Las mujeres y los jóvenes reducen el paro en la provincia de Cádiz

Cádiz remonta el nivel de parados en la provincia durante el mes de Julio de 2021 a pesar de un repunte del Covid-19. El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha bajado en 14.137 personas durante el pasado mes de julio, lo que supone un 8,8 por ciento de descenso en términos porcentuales. Así, el total de personas paradas registradas en las oficinas de Empleo de la provincia se queda en las 146.358 personas según la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Según se informa desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, julio repite la situación experimentada por el mercado laboral andaluz y gaditano el mes anterior, alcanzando un máximo en descenso del paro, en esta ocasión en un mes de julio de la serie histórica.

La Junta ha destacado que la situación atiende a dos factores: las contrataciones que experimenta el sector servicios a causa de la temporada veraniega, algo que afecta especialmente a las provincias más turísticas como es el caso de Cádiz; y ajustes técnicos en la contabilización del desempleo, porque desde finales del mes de mayo terminó la renovación automática de las demandas de empleo por parte del SAE, lo que permite adecuar los datos de paro registrado mejor a la situación real de los demandantes.

Jerez reduce la tasa de paro gracias a la hostelería y servicios