jueves. 18.08.2022

Jerez registra 22 incendios en apenas 24 horas relacionadas con la ola de calor y el levante

Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han destacado que los incendios de vegetación producidos el lunes 11 de julio a mediodía fueron simultáneos en el tiempo
Bomberos de Jerez actuando en un incendio
Bomberos de Jerez actuando en un incendio

Bomberos del Parque de Jerez de la Frontera, han realizado un total de 22 intervenciones en las últimas 24 horas relacionadas con la ola de calor, la segunda en lo que llevamos de verano, y el fuerte viento de levante. La gran mayoría se han producido en pastos, cañaverales, vehículos y palmeras.

Además, desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han destacado que los incendios de vegetación producidos el lunes 11 de julio a mediodía fueron simultáneos en el tiempo.

Entre los incendios registrados en Jerez, han ardido varias hectáreas de cañas y palmeras en la barriada rural de La Corta. También se registró otro foco en las inmediaciones de las instalaciones abandonadas de una bodega en los Altos de Croft, en el que se trabajó en extinguir y frenar su avance al haber viviendas cercanas.

Por su parte, en Gibalbín prendió en llamas un kilómetro de pasto necesitando el apoyo de bomberos procedentes del parque de Arcos para extinguir un incendio que se prolongó durante horas.

También en Pino Solete, otros 8.000 metros de pasto y monte bajo ardían en el plano del comienzo de la tarde.

Otros incendios en Jerez de menor magnitud

Finalmente, incendios de vegetación de menor magnitud se sumaron a incendios de vehículos, contenedores, mobiliario urbano o ramas de árboles en un día y una noche que mantuvo a los Bomberos del CBPC en alerta constante.

Jerez registra 22 incendios en apenas 24 horas relacionadas con la ola de calor y el...