sábado. 13.08.2022

Jerez se suma al lema 'No podrás callarla. No podrás callarnos'

Esta concentración se ha organizado de forma paralela en los municipios de la provincia

El Ayuntamiento se ha sumado hoy simbólicamente a a la campaña 'No podrás callarla. No podrás callarnos', convocada de forma conjunta con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Cádiz, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta concentración se ha organizado de forma paralela en los municipios de la provincia, para incidir en esa sensibilización contra la violencia de género con un mensaje muy claro dirigido al agresor.

Igualmente, toda la ciudadanía, junto a entidades y colectivos, está convocado hoy por el Consejo Local de la Mujer a sumarse a la manifestación contra la violencia de género que partirá a las 18 horas desde la calle Consistorio, para dirigirse hasta el Minotauro. Previamente, se colgará la pancarta como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal feminista en el balcón del Ayuntamiento.

Tras la colocación de la pancarta, una representante del Consejo Local de las Mujeres leerá desde el balcón el manifiesto redactado en el seno de esta entidad. Seguidamente, la manifestación partirá desde la calle Consistorio para dirigirse a la Rotonda del Minotauro. La marcha ciudadana estará amenizada por una batucada, para invitar a sumarse a la manifestación a todas las personas que se encuentren en el entorno. Una vez llegados al Minotauro, se procederá a la lectura de dos manifiestos por parte una chica y un chico para hacer un llamamiento muy especial a la juventud para sumarse a esta sensibilización.

El domingo, 25 de noviembre, a las 12 horas, el Área de Igualdad, junto al Consejo Local de la Mujer, celebrará un acto simbólico en el Minotauro, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con esta acción, se pretende seguir sensibilizando a toda la ciudadanía para sumarse a la construcción de una sociedad más igualitaria, en la que todos y todas podemos aportar.

Jerez se suma al lema 'No podrás callarla. No podrás callarnos'
Comentarios