viernes. 24.05.2024
Florista
Florista

Jerez de la Frontera es la ciudad elegida por Interflora para celebrar el concurso mediante el que se reconocerá al mejor artesano/a florista de España. El evento, que anteriormente se ha celebrado en ciudades Sevilla, Burgos, León, Valladolid y Teruel, contará con pruebas interiores y exteriores que los profesionales de la floristería deberán realizar de forma individual o en grupos en diferentes emplazamientos de la ciudad.

Alrededor de 200 personas acudirán a nuestra ciudad después de Semana Santa en una iniciativa que repercutirá en los niveles de ocupación turística. En la presentación, el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha destacado que “este concurso goza de un gran prestigio, es muy atractivo para ser visitado por toda la familia".

Mariano Osvaldo Silveyra Andreu, CEO de Southern Europe de Fleurop Interflora España, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poner en marcha este certamen y ha reivindicado el valor del trabajo que hay detrás del sector de la flor. “Mucho arte, mucha creatividad e innovación, que a veces no se ven y muchos profesionales que dedican su esfuerzo a la labor de embellecer”. 

Por su parte, Antonio Martínez, en nombre de la organización ha informado de que los ciudadanos y ciudadanas pueden inscribirse para participar en unos talleres florales gratuitos que van a celebrarse en los Museos de La Atalaya el jueves 12 y viernes 13 de abril por la tarde, “de la mano de un campeón de España que es Julio Boza, a través de los cuales se podrá palpar el arte floral, que es el objetivo del concurso, acercar la floristería a la ciudadanía”.

Firma del convenio con Interflora
Firma del convenio con Interflora

Espectáculos en Jerez

Además, ha invitado a seguir los distintos espectáculos que van a tener lugar en la ciudad en los que se someterá a los concursantes a complicados retos que se conocerán en el mismo momento del concurso.

Este certamen tendrá lugar del 10 al 13 de abril en el Salón Don Jorge de los Museos de La Atalaya, aunque también se realizarán pruebas en exteriores en los Claustros de Santo Domingo, en la Plaza de la Asunción y en la Plaza del Banco.

Jerez, sede del concurso de Interflora para reconocer al mejor artesano florista del año