miércoles 8/12/21
Jerez se tiñe de verde por el Día de la Salud Mental
Jerez se tiñe de verde por el Día de la Salud Mental

Un año más, Jerez de la Frontera y el Ayuntamiento de Jerez, vuelven a mostrar su lado más solidario, apoyando y concienciando a la ciudadanía con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este domingo 10 de octubre. Por este motivo, el edificio de Los Arcos, dentro de la céntrica Plaza del Arenal, se teñirá de color verde para unirse a la celebración de este día.

De forma paralela, Carmen Collado, delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jerez, ha asistido a la mesa informativa, colocada en la calle Larga de Jerez por Afemen. Allí, ha asistido a la lectura de su manifiesto junto al presidente del organismo, Manuel Martínez; el diputado de Bienestar Social, David de la Encina y el concejal del grupo municipal Ciudadanos Jerez, Jesús García.

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental lleva como eslogan ‘La salud mental es un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’. El objetivo es mostrar la repercusión que ha tenido la pandemia del Covid-19 en este sector y en todos los afectados. 

El archivo remarca en la necesidad de concienciar en que “la salud, y por tanto la salud mental, es un derecho de todas las personas, independientemente de su situación económica, social, educativa, geográfica, de género, racial o de discapacidad”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en todo el planeta ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y los trastornos mentales supondrán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030.

Jerez se tiñe de verde por el Día de la Salud Mental