domingo. 26.06.2022

Jerez trabaja para recuperar la "normalidad" el ámbito de la calle Nueva

La alcaldesa y el subdelegado del Gobierno adelantan que se está elaborando un plan para trabajar coordinadamente y recuperar este enclave del centro histórico

Jerez trabaja para recuperar la "normalidad" el ámbito de la calle Nueva

La alcaldesa y el subdelegado del Gobierno adelantan que se está elaborando un plan para trabajar coordinadamente y recuperar este enclave del centro histórico

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, han presidido esta mañana, en el Ayuntamiento, una Junta Local de Seguridad donde se han abordado asuntos relacionados con mejorar la seguridad del ámbito de la calle Nueva, y por tanto, mejorar la calidad de vida de sus vecinos; una problemática, que a petición de la alcaldesa, se acordó abordar durante la visita del delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La alcaldesa, en la comparecencia celebrada después de la reunión de trabajo, ha querido agradecer al subdelegado del Gobierno y a los representantes de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado a nivel autonómico y local, su presencia y ha señalado que “esta ha sido la primera toma de contacto para exponer todo lo que se conoce de la situación registrada en el enclave de calle Nueva”. Con estos datos, próximamente, se efectuará un diagnostico con el que se elaborará un plan de seguridad y actuación especifico. La próxima reunión está prevista para dentro de unos quince días”.

Asimismo, la regidora ha manifestado que “todos somos conocedores de la situación por la que atraviesan estos vecinos, y nuestra obligación es garantizarles su seguridad, que éstos puedan recuperar sus calles y vivir en su barrio sin temor alguno”.

Por otro lado, la alcaldesa ha manifestado que a la próxima Mesa Local del Seguridad se incorporaran los Servicios Sociales del Ayuntamiento y, que desde Urbanismo se van a realizar mejoras, como iniciar el proceso administrativo para realizar al derribo de la peña, y dotar la zona de más iluminación con el objetivo de efectuar un cambio físico y estético que contribuya a recuperar la normalidad en la zona”.

Dependencias policiales en el centro

Mamen Sánchez ha anunciado que durante la Mesa Local de Seguridad también se ha acordado que “serán los mandos policiales los que decidan la mejor ubicación para la ubicación de una oficina de la Policía Nacional en el centro. Una vez estos decidan la propuesta será llevada para su aprobación a la Junta Local de Seguridad”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco ha manifestado que desde que la alcaldesa trasladó a Gómez de Celis su preocupación por la situación de inseguridad de los vecinos de esta calle, “se están efectuando distintas actuaciones de vigilancia por parte de los cuerpos policiales”.

Asimismo, ha concretado que se apuesta por un un plan que coordine todas las actuaciones para conseguir, a través del trabajo y la colaboración conjunta mejorar la zona y la calle, y que sus vecinos “se encuentren seguros, sin ningún tipo de temor, como nos han denunciado”.

Jerez trabaja para recuperar la "normalidad" el ámbito de la calle Nueva
Comentarios