jueves. 18.08.2022

La jerezana Lucía Aliaño encandila a Sebastián Yatra al ritmo de Lola Flores

Comenzó a cantar escuchando flamenco en su peña y a pesar de su corta edad ya se ha proclamado campeona del Concurso Juvenil de Saetas de Jerez
Lucía Aliaño con Sebastián Yatra
Lucía Aliaño con Sebastián Yatra

Lucía Aliaño se ha unido al equipo de Sebastián Yatra en el concurso de 'La Voz Kids' de Antena 3. Natural de Jerez de la Frontera, ha sido la última integrante del ‘Team Yatra’ y ha demostrado que el arte corre por sus venas, como no podía ser de otra manera. El colombiano estaba deseoso de contar con un estilo como el de Lucía: el folclore andaluz y lo hizo además homenajeando a la gran Lola Flores. 

La joven concursante, de 11 años, llegada desde Jerez, ha irrumpido con fuerza en el programa, dispuesta a hacerse un hueco como una famosa cantaora del país.

El propio Pablo López, antes de que Sebastián Yatra pulsara el botón vaticinaba: "Te vas a llevar un españazo", mientras el resto de coachs alucinaban con la actuación de la jerezana. Tras ello, su nuevo coach aseguraba que "eres la última integrante de La Voz Kids, y además lo hiciste cantando una canción de La Faraona, una canción que significa mucho para España y que también significa mucho para Colombia. En este momento siento satisfacción".

Ganadora del Concurso Juvenil de Saetas de Jerez

Comenzó a cantar escuchando flamenco en su peña y a pesar de su corta edad ya se ha proclamado campeona del Concurso Juvenil de Saetas de Jerez. Además es bailaora de flamenco y su sueño es tocar la trompeta en una banda de Semana Santa y llegar a ser abogada.

Sin embargo, durante la última noche de audiciones a ciegas en La Voz Kids demostró que tiene también una gran proyección en el mundo de la canción. 

En el vídeo de presentación, Lucía se define como “una niña que le gusta reír porque la vida está para disfrutarla” y recuerda el éxito de su participación en el concurso de saetas: "Fue una semana inolvidable, que siempre se va a quedar en mi corazón. Fue una experiencia súper bonita".

De hecho, la propia Hermandad ha aprovechado para desearle a través de sus redes sociales "toda la suerte del mundo en esta nueva aventura".

La jerezana Lucía Aliaño encandila a Sebastián Yatra al ritmo de Lola Flores