lunes. 04.07.2022

El jerezano Alejandro Zarzuela, a por un triplete histórico en baloncesto en silla de ruedas

El próximo objetivo para Alejandro Zarzuela será ir a por el triplete el próximo fin de semana también en Málaga
Alejandro Zarzuela
Alejandro Zarzuela

Los hermanos Zarzuela, de Jerez de la Frontera, siguen haciendo historia en el baloncesto en silla de ruedas. Los últimos éxitos cosechados les han permitido ampliar su palmarés hasta convertirlos en dos de los deportistas más laureados de esta disciplina. Hasta hace unas temporadas Pablo y Alejandro compartían equipo, pero en 2020, el segundo decidió emprender un nuevo reto con el Amiab Albacete.

Su fichaje fue una auténtica bomba ya que el jerezano es considerado uno de los mejores del mundo y uno de los jugadores españoles más determinantes de la última década. Durante ocho temporadas militó en el CD Ilunion hasta que hace dos años firmó en Albacete.

Alejandro Zarzuela, a la izquierda, junto a Francisco J. Sánchez Lara y Oscar Onrubia
Alejandro Zarzuela, a la izquierda, junto a Francisco J. Sánchez Lara y Oscar Onrubia

Su llegada al nuevo club se enmarcaba dentro de un proyecto muy ambicioso y en apenas unos años ha dado sus primeros frutos con la conquista de la primera Copa de Campeones de Europa para el conjunto manchego. En la final, disputada el pasado 8 de mayo, el Amiab Albacete se impuso claridad en la final española disputada en la localidad alemana de Erfurt por 78-64 al CD Ilunion.

Unos días después, el equipo conquistó también el título de Liga tras imponerse  al Amivel Reyes Gutiérrez llegando a encadenar 14 victorias consecutivas. 

El próximo objetivo para Alejandro Zarzuela será ir a por el triplete el próximo fin de semana también en Málaga. El año pasado los manchegos ganaron la Copa del Rey, si la hazaña se repitiese sería el colofón a una temporada de sobresaliente.

Alejandro Zarzuela y su palmarés envidiable

Nacido el 2 de abril de 1987 en Jerez de la Frontera, Alejandro vino al mundo con una lesión de espina bífida –al igual que su gemelo Pablo– que le ha obligado desde pequeño a usar muletas o silla de ruedas para desplazarse

Alejandro Zarzuela, internacional absoluto con España, es el primer jugador español en ganar la copa de Europa con dos equipos distintos, además de ser el único que ha ganado la Liga con cuatro equipos diferentes. 

Además, está a punto de ser el jugador con mas títulos de toda la historia, a lo que se suma una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, junto a un cuarto puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y un quinto puesto en Londres 2012.

El jerezano Alejandro Zarzuela, a por un triplete histórico en baloncesto en silla de...