lunes. 15.08.2022

El jerezano Antonio Sanz, nuevo Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

Hasta ahora era el Viceconsejero de Presidencia, y suple a Elías Bendodo, peso pesado de Alberto Núñez Feijóo en Madrid
El jerezano Antonio Sanz, nuevo Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía
El jerezano Antonio Sanz, nuevo Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

El nuevo consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de Juanma Moreno en su segunda legislatura al frente de la Junta de Andalucía será Antonio Sanz. Nacido en Jerez de la Frontera, se trata de un histórico militante del PP-A que viene a sustituir la vacante que deja Elías Bendodo, quien pasará a centrarse en su labor como coordinador general del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.

Nacido en Jerez, a sus 53 años se convierte en el único consejero de la provincia de Cádiz en el nuevo gobierno, asume un nuevo reto dentro de su carrera política convirtiéndose en el hombre fuerte de Juanma Moreno, después de que en la anterior legislatura ocupara el cargo de viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Juanma Moreno felicita a su mano derecha en la Junta de Andalucía, Antonio Sanz
Juanma Moreno felicita a su mano derecha en la Junta de Andalucía, Antonio Sanz

Durante la mañana de este lunes, el presidente de Andalucía ha dado a conocer los nombres de las personas que conforman su gobierno y en las que pasa de 11 a 13 consejerías. 

Tras ello, a través de sus redes sociales publicaba: "Un inmenso honor formar parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía como Consejero de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Presidente, Juanma Moreno, gracias por tu confianza. Me dejaré la piel junto al gran equipo que has conformado para continuar llevando a Andalucía a lo más alto".

Carrera política de Antonio Sanz

Antonio Sanz es un gran conocedor del funcionamiento del PP-A, ya que fue secretario general desde 1999 y hasta abril de 2004, con Javier Arenas como presidente del partido. Fue designado coordinador general del PP-A desde abril hasta octubre de 2004. Asimismo, ostenta la vicepresidencia del PP-A desde octubre de 2004 a julio de 2006 y fue presidente provincial del Partido Popular de Cádiz desde 1996 a 1999 y desde 2004 a 2006.

Antonio Sanz felicita a Juanma Moreno el día de su Investidua como Presidente de la Junta de Andalucía
Antonio Sanz felicita a Juanma Moreno el día de su Investidura como Presidente de la Junta de Andalucía

Entre 1999 y 2006 fue diputado en el Parlamento andaluz ostentando la portavocía del grupo popular. En su labor legislativa, destacan principalmente su papel como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y su participación en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley 22/1988.

Además, el jerezano fue senador por la comunidad autónoma de Andalucía, presidente de la Comisión de Interior y portavoz de Interior del Grupo Popular desde 2018. Asimismo, entre febrero de 2015 y junio de 2018 estuvo al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Antonio Sanz jurará el cargo este martes 26 de julio en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El jerezano Antonio Sanz, nuevo Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía