miércoles. 06.07.2022

El jerezano Raúl Molina pasa a 'delantero' de Vox en Huelva

Durante su carrera llegó a lograr un ascenso con el Recreativo de Huelva a Primera División en un partido que le enfrentó al Xerez CD
El jerezano Raúl Molina pasa a 'delantero' de Vox en Huelva
El jerezano Raúl Molina pasa a 'delantero' de Vox en Huelva

Vox ha dado a conocer este lunes, la lista de candidaturas para las elecciones de Andalucía, que se celebrarán el 19 de junio. Con Macarena Olona a la cabeza para tratar de competirle a Juanma Moreno y al PP la presidencia de la Junta de Andalucía, destacan algunos nombres, entre ellos, el del ex futbolista jerezano Raúl Molina Alcocer, quien llegó a jugar en clubes como el Xerez CD, Recreativo de Huelva o RCD Espanyol, entre otros y que será el número tres del partido en Huelva

Nacido en Jerez de la Frontera en 1976, comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol con el Flamenco, antes de recalar en la cantera del Xerez CD. Militó en el Recreativo de Huelva entre 2000 y 2002, logrando en 2001 el ascenso a Primera División, precisamente ante el equipo de su tierra.

En esta categoría, también jugó en el RCD Espanyol de Barcelona entre 2002 y 2006 y se retiró en el Ayamonte en 2009, tras haber pasado sin demasiada suerte por otros equipos como Albacete Balompié, Rayo Vallecano o Racing Club Portuense.

En su haber, también cuenta con una final de la Copa del Rey, aunque no pudo levantar el título tras caer en la final ante el Mallocar.

Actualmente, el número 3 de Vox en Huelva, es comercial de Toyota en Huelva y posee la titulación de Entrenador Nacional, Director Deportivo y Master Scouting.

Doble etapa en el Xerez CD

El futbolista jerezano militó en dos etapas distintas en el Xerez CD. Primeramente, tras pasar por la cantera, tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Gracias a su inteligencia y rapidez logró consolidarse como uno de los mejores delanteros en la temporada 1998-99 donde anotó 14 goles en Segunda B.

Sus buenos números le permitieron firmar por el Atlético de Madrid para jugar en su filial, en Segunda División, donde compartió vestuario con Fernando Torres, y donde en su primer año descendió de categoría a causa del dramático descenso del primer equipo. 

Su segunda etapa se produjo en la campaña 2004-05 donde llegó como cedido desde el RCD Espanyol. El delantero venía de jugar en Primera División, pero tuvo un papel más discreto, anotando 2 goles en 18 partidos.

Candidatura de Vox en Huelva

1.- Rafael Segovia Brome

Presidente de Vox Huelva y parlamentario andaluz en la última legislatura. Licenciado en medicina por la Universidad de Cádiz. Médico de familia en ejercicio en consulta privada. Fue el único de los 109 miembros del Parlamento de Andalucía que renunció a su sueldo político para poder seguir ejerciendo la medicina y compatibilizar ambas actividades.

2.- Gema Isabel Gutiérrez Toscano

Vicesecretaria provincial del área jurídica de Vox en la provincia de Huelva. Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva.  Abogada en ejercicio de civil (familia) y penal en un despacho abierto por cuenta propia en Isla Cristina. Fue delegada de Servicios Sociales y Mujer en el Ayuntamiento de Isla Cristina entre 2015 y 2017.

4.- María Jesús Menchero García

Vocal del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Huelva. Es diplomada en Magisterio de Educación Infantil. Desempeña labores de auxiliar administrativo en la empresa privada. Formador ocupacional y formador de formadores.

5.- Mario Ariza Pérez

Coordinador de VOX en La Palma del Condado. Funcionario de prisiones desde el año 2007. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y FP en Técnico Especialista Administrativo.

Completan la lista:

  • Esperanza Soria García
  • Carlos Bermejo Martins
  • María del Carmen Muriel Márquez
  • Félix Manuel Ballester Goytía
  • Ana María de Silva Molina
  • Miguel Ángel Sánchez Cuellar

Suplentes:

  • María de la Cinta Real Flores
  • Juan Manuel Alcaide Galván
  • María López Zambrano
  • José Manuel Pérez Pérez

El jerezano Raúl Molina pasa a 'delantero' de Vox en Huelva