miércoles. 08.02.2023

Jerezanos en Acción 'no se ha disuelto': la formación apunta a las elecciones de 2023

Jerezanos en Acción quiere expresar que "pese a las trabas que quieran imponerle, va a plantar cara a los ERE-rianos y a los GURTEL-lianos, en la próxima campaña electoral"
Valla publicitaria de Jerezanos en Acción
Valla publicitaria de Jerezanos en Acción

En las últimas elecciones municipales de Jerez de la Frontera, la formación Jerezanos en Acción, con Álvaro de la Calle a la cabeza, presentó su candidatura a la alcaldía, quedándose cerca de lograr representación en el pleno del Ayuntamiento de Jerez tras obtener casi 4.000 votos.

Desde entonces, los miembros de la formación han seguido reuniéndose con colectivos, asociaciones y fuerzas vivas de la ciudad, al objeto de conocer las demandas de los jerezanos, para con ello, poder ofrecer en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 "una alternativa igual o más seria que la que presentamos en las elecciones de 2019".

Estado actual de la valla de Jerezanos en Acción
Estado actual de la valla de Jerezanos en Acción

En este sentido recuerdan en una nota de prensa que "Jerezanos en Acción no se ha disuelto como algunos intentan hacer creer".

Durante la campaña de 2019 en Jerez "fueron muchos los impedimentos que se le pusieron a Jerezanos en Acción para realizar una correcta campaña electoral. Robo de banderolas, destrozo de carteles, presiones para que los miembros de Jerezanos en Acción no fuesen invitados a actos, presiones a medios de comunicación para que silenciaran nuestra acción política".

Pese a ello, Jerezanos en Acción siguió adelante con su proyecto logrando el respaldo de un importante número de ciudadanos.

Destrozo de la valla publicitaria

Desde Jerezanos en Acción aseguran que "casi todos los partidos, tienen comandos que realizan acciones para sabotear los carteles electorales durante la campaña electoral. Sin embargo, con nuestro partido, Jerezanos en Acción, ya han decidido pasar a la acción y hacer limpieza. No han esperado ni a la campaña electoral. El objeto es machacarnos, silenciarnos y matarnos civilmente".

En las fotografías aportadas se puede apreciar el estado de una valla publicitaria propiedad de Jerezanos en Acción, sufragada por la formación política.

Jerezanos en Acción quiere hacer saber que paga sus vallas publicitarias con el esfuerzo de sus militantes mientras que otros partidos lo hacen con el dinero que "trincan" a los ciudadanos.

Los miembros de Jerezanos en Acción no son “vividores ni profesionales de la política. Son un grupo de ciudadanos, hastiados de los políticos actuales y que creemos que hay otras formas de hacer política".

Todos sus miembros tienen sus profesiones, sus trabajos, y por tanto, carecen de los medios y de las maquinarias de los grandes partidos. 

Jerezanos en Acción quiere expresar que "pese a las trabas que quieran imponerle, va a plantar cara a los ERE-rianos y a los GURTEL-lianos, en la próxima campaña electoral, al objeto de que su voz se escuche y se respete la democracia y la libre concurrencia política".

Jerezanos en Acción 'no se ha disuelto': la formación apunta a las elecciones de 2023