miércoles. 21.02.2024
Showcoking en directo en Doña Blanca | El MIRA
Showcoking en directo en Doña Blanca | El MIRA

En plena celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que en 2023 ha dejado un décimo de El Gordo premiado en Jerez de la Frontera, se celebró la última actividad de las Jornadas Gastronómicas fomentadas durante el periodo navideño en el entorno del Mercado Central de Abastos

La ciudadanía, durante varias semanas, ha tenido la oportunidad de conocer cómo se elaboran diferentes platos y menús en directo y ahora podrán servirlos durante los encuentros y reuniones familiares propias de esta época del año. 

En el cierre de las jornadas, ‘Cobos Cátering’, ha informado del valor gastronómico, cultural y también nutricional de los distintos alimentos que han servido de degustación una vez elaborados ‘in situ’, haciendo hincapié en los aperitivos propios de la Navidad.

Desde el Gobierno Municipal, la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha destacado el éxito y la gran acogida de estas jornadas que se han celebrado en Doña Blanca cuyo objetivo "ha sido dar a conocer los productos de gran calidad que tenemos en el Mercado de Abastos y sacarlos a la calle, acercarlos a la ciudadanía en general, para que puedan conocer las posibilidades culinarias que ofrece”.

Apuesta por la gastronomía

Igualmente remarca que esta actividad ha logrado "impulsar, dinamizar y visibilizar el Mercado Central de Abastos poniendo en valor la calidad de sus servicios y productos. Hemos querido destacar la calidad de todos los productos que tenemos y agradecemos también a Cobos Cátering su presencia, una empresa que tiene una gran trayectoria y premios que reconocen su valía, al igual que las Gemelas con los ‘showcooking’”.

Por su parte, Manuel Cobos, director de Andalucía de la firma, ha explicado que “es un orgullo promover estas jornadas y conseguir este nivel, algo que era un reto y que no pensábamos que se podía hacer hace 5 o 6 años, para mostrar nuestra gastronomía, nuestra manera de trabajar y con productos como los del Mercado de Abastos de Jerez, nuestra querida Plaza de Abastos, que son de altísima calidad”.

Nela García en el cierre de las jornadas gastronómicas en el Mercado Central de Abastos | El MIRA
Nela García en el cierre de las jornadas gastronómicas en el Mercado Central de Abastos | El MIRA

Mejoras en el Mercado Central de Abastos de Jerez

Tanto las jornadas gastronómicas como los ‘showcooking’ se suman a otras intervenciones realizadas en el Mercado de Abastos como la decoración navideña, la colocación de aparcamientos para bicicletas, cámaras de videovigilancia o la próxima instalación de taquillas inteligentes refrigeradas de entrega y recogida de alimentos, así como de pantallas de promoción de productos y de la propia ciudad, que están en las puertas de acceso de Doña Blanca y San Francisco con imágenes ilustrativas del edificio.

“Es un gran reto para nosotros poner esta zona como referencia en la provincia de Cádiz y seguir trabajando por los mercados de La Plata y de Federico Mayo, que son grandes objetivos y retos que tenemos en este equipo de Gobierno”, ha referido Nela García.

Jerezanos disfrutan en directo de la elaboración de chicharrones y tortillas de camarones