lunes. 08.08.2022

‘Jerezanos en la Diáspora’ ponen puntos sobre las íes

La conocida asociación emite un comunicado para aclarar diferentes consideraciones

La Asociación Jerezana Jerezanos en la Diáspora, que realiza una labor encomiable desde hace años en la capital de España, acaba de emitir un comunicado a través del cual aclara y subraya diferentes consideraciones que desean hacer públicas. El comunicado dice literal y textualmente lo siguiente:

Como  consecuencia  de las últimas inexactas publicaciones sobre la finalidad, autonomía y organización de los Jerezanos de la Diáspora, queremos hacer las siguientes manifestaciones:

1. Que la ‘Asociación Andaluza Jerezanos de la Diáspora’ es una organización libre, autónoma, independiente, familiar y abierta a todos los jerezanos y amigos de Jerez en la capital, que desde hace más de cuatro décadas lleva reuniéndose un día al año en Madrid, en torno a la conocida como ‘berza navideña’.

2. Que desde hace varios años se aprovecha la reunión anual para reconocer a nuestros paisanos e instituciones que han trabajado en beneficio de nuestra ciudad. Ejemplo de ello han sido el tenor Ismael Jordi, el cantaor José Mercé o el guitarrista Paco Cepero, entre otros; decidiéndose este año reconocer al Festival de Jerez, por el excelente trabajo que realiza año a año poniendo el nombre de nuestra ciudad en el mundo; reconocimiento que tanto el Ayuntamiento de esta ciudad como el propio Festival aceptaron gustosamente

3. Que esta asociación no percibe ningún tipo de subvención ni ayuda pública, siendo su único acto la organización de una comida, abierta para todos, y que se celebra gracias al trabajo desinteresado de la junta directiva y a la inestimable colaboración de empresas privadas de nuestra tierra.

4. Que no sólo no percibimos ayudas, sino que desde que esta junta tomó posesión del cargo, hemos venido realizando campañas anuales en Madrid en beneficio de entidades jerezanas como ‘Madre Coraje’, ‘Upacesur’ o ‘AFA La Merced’; que siempre nos han mostrado su agradecimiento y cariño.

5. Que consecuencia de la costumbre, y desde hace décadas, las mujeres jerezanas afincadas en Madrid vienen celebrando su propia reunión, denominada ‘Jerezanas de la Diáspora’.

6. Que es el deseo de esta junta, y por ello viene trabajando en el pasado reciente, que, atendiendo a la lógica de los tiempos y en beneficio de todos, ambas asociaciones, de Jerezanos y Jerezanas, nos fusionemos en una sola y realicemos un único acto de convivencia.

7. Que consecuencia de nuestro sentimiento de unidad con la ciudad, todos los años invitamos a acompañarnos a la Corporación Municipal. Invitación que han aceptado los distintos Gobiernos Municipales, a fin de participar en este acto de convivencia, siendo injusto identificar dicho acompañamiento con intervención o ayuda por parte del Ayuntamiento.

8. Que son decenas de jerezanos en Madrid, jóvenes y mayores, de todos los oficios, edades e ideologías, que están esperando el día de nuestra reunión con la ilusión del reencuentro en torno a la berza, los amigos y las costumbres de nuestra tierra; que no se merecen descalificaciones ni apreciaciones infundadas o erróneas.

9. Que aprovechamos para recordar a todos los jerezanos en Madrid que están a tiempo de participar en nuestra comida navideña prevista para el martes 4 de diciembre, para lo que agradeceríamos que remitieran su confirmación de asistencia mediante un correo electrónico dirigido a la dirección:diasporajerezana@gmail.com

‘Jerezanos en la Diáspora’ ponen puntos sobre las íes
Comentarios