miércoles. 26.06.2024
Joaquín será el protagonista del Mundial de MotoGP en Jerez esto es lo que hará
Joaquín será el protagonista del Mundial de MotoGP en Jerez esto es lo que hará

El próximo fin de semana, Jerez de la Frontera se convierte en la capital mundial del motociclismo. Del 28 al 30 de abril el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge la cuarta prueba del campeonato de MotoGP donde finalmente no estará Marc Márquez pero sí Joaquín Sánchez. El capitán del Real Betis será uno de los protagonistas de la prueba ondeando la bandera a cuadros, según han confirmado desde la organización. 

El futbolista portuense, que recientemente ha sido noticia tras anunciar su retirada del fútbol profesional a sus 41 años al término de la temporada, se desplaza este fin de semana hasta Barcelona para disputar el encuentro que le medirá al actual líder de LaLiga, el FC Barcelona en el Camp Nou a las 21:00 horas.

A pesar del poco margen de tiempo, Joaquín, que recientemente se ha dejado ver por la Feria de Abril de Sevilla, estará presente en el trazado andaluz para asistir en directo el domingo a la jornada final del Gran Premio MotoGP y disfrutar del cariño de los miles de aficionados que se darán cita en las instalaciones, además de la compañía de su buen amigo Marc Márquez.

Marc Márquez y Joaquín
Marc Márquez y Joaquín

Cabe recordar que, a lo largo de su dilatada trayectoria, Joaquín ha experimentado la adrenalina de disciplinas deportivas tan diversas como el tenis: popular es ya su célebre frase "¡No sé ni coger una raqueta, 'Hulio'!", en compañía de su estimado excompañero Julio Baptista, con el que compartió vestuario en el Málaga CF. 

Y precisamente con el piloto de Cervera, que a pesar de no competir en la cuarta prueba del mundial debido a las secuelas de la lesión que sufrió tras una caída en Portimao, sí que estará en Jerez y el jueves inaugurará Garage 93, un espacio expositivo situado en la Alameda Cristina donde se podrán contemplar las 6 motos con las que se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP.

Amistad entre Marc Márquez y Joaquín

Ambos se conocieron personalmente hace ahora cuatro años en una distendida ruta por Madrid en autobús turístico. La conexión entre ambos fue inmediata y ambos se sinceraron, con Marc recordando cómo de pequeño tuvo que decidir entre "las motos y el fútbol". Años después, a finales del pasado 2022, su química fue un paso más allá con la participación del '93' en 'Joaquín, el novato', programa del futbolista en Antena 3.

Este peculiar episodio televisivo permitió a Márquez ejercer de 'coach' ante un Joaquín que se lo pasó en grande ataviado con el mono del Repsol Honda Team. 

Joaquín será el protagonista del Mundial de MotoGP en Jerez: esto es lo que hará