sábado 21/5/22

Jornada de convivencia para jerezanos de Asmelt, UPACE, Adifi y Autismo Cádiz

El Ayuntamiento se anticipa así a la conmemoración del Día Mundial de la DisCAPACIDAD

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acompañado a un centenar de usuarios y usuarias de Asmelt, UPACAE, Adifi y Autismo Cádiz que han disfrutado de una mañana de convivencia en un entorno natural de primer nivel como son Los Toruños.

Esta actividad está incluida en el programa de sensibilización con el que el Ayuntamiento, desde la Oficina de Atención a la DisCAPACIDAD, se anticipa a la conmemoración del Día Mundial de la DisCAPACIDAD.

Las cuatro asociaciones, colaboradores y voluntarios, y técnicos de la OMAD, se han encontrado en Los Toruños a las 10.30 horas. La teniente de alcaldesa Carmen Collado les ha dado la bienvenida a la actividad, agradeciendo el trabajo realizado por la Oficina Municipal de de Atención a la Discapacidad para organizar un encuentro de estas características, y hacerlo como siempre con un plus de ilusión y de cariño añadido al trabajo. Collado deseó a todos los participantes que disfrutaran de una mañana inolvidable, y que sigan participando en la medida de sus posibilidades en las actividades del área.

Carmen Collado ha explicado que “hemos puesto en marcha una de las actividades novedosas en esta programación de la OMAD, como es la de estos encuentros dirigidos a fomentar el senderismo en la naturaleza, la práctica deportiva y la convivencia. Hemos podido traer a personas que lo tienen un poco más difícil para acceder a este tipo de actividades. Quiero destacar la enorme satisfacción que supone trabajar para que las personas puedan tener acceso a actividades de ocio y de deporte que en otras condiciones les resultan mucho más difíciles, y ver esas caras de felicidad es la parte más bonita de este trabajo, después del esfuerzo que realizan los técnicos y la labor de coordinación necesaria para impulsar un encuentro de personas tan masivo”.

La convivencia celebra en Los Toruños ha sido la primera de las previstas en el apartado de actividades de senderismo. En este grupo, se han reunido a participantes con movilidad reducida, que han disfrutado de un recorrido de corta extensión, en una mañana soleada con mucho buen humor y ganas de pasarlo bien.

Entre los atractivos del día, cabe destacar la visita realizada al ecohuerto, en el que varios voluntarios y voluntarias han explicado cómo trabajan en este huerto, las verduras que cultivan, y las labores necesarias para tenerlo cuidado y atendido.

Los visitantes, un centenar de personas, han disfrutado de una mañana muy divertida, en la que han compartido el paseo, han conocido la naturaleza de este entorno privilegiado, y han compartido experiencias, en un encuentro beneficioso no sólo por la práctica deportiva realizada, sino por las relaciones personales que se establecen y el desarrollo de habilidades sociales.

El Área de Acción Social ha puesto a disposición de las asociaciones participantes dos autobuses. El próximo 18 de mayo se celebrará otra actividad de senderismo con nuevas asociaciones, que tienen además reservado para esa jornada un paseo en el trenecito.

Jornada de convivencia para jerezanos de Asmelt, UPACE, Adifi y Autismo Cádiz
Comentarios