viernes 20/5/22

Jornada sin graves incidencias en el primer día de concentración motera

La Junta destaca la normalidad en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez

La primera jornada del Gran Premio de Jerez 2018 que tiene lugar este fin de semana en el municipio jerezano se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad. Sí se registró un herido grave en la noche del jueves, que permanece ingresado en el Hospital de Jerez. Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, después de que a primera hora de esta mañana se haya activado el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a esta celebración.

Desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 4 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 22 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez, a las que hay que sumar otras 20 de la jornada del jueves antes de la puesta en marcha del dispositivo especial. De ese total de 42 incidencias, 19 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito (todas ellas asistencias sanitarias); otras 23 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) en toda la provincia de Cádiz (14 de ellas por accidentes de tráfico y otras 9 otros incidentes de circulación). Respecto a las incidencias gestionadas por el 112 en el resto de Andalucía, no ha habido ninguna incidencia.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia-, entre las 8 y las 18 horas de hoy viernes 4 de mayo, tras la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, no se ha producido ninguna incidencia destacable.

En cuanto a la noche de ayer jueves, el 061 informa de un traslado al Hospital de Jerez, en concreto un hombre de 27 años que permanece en la UCI con varias fracturas tras sufrir una caída de su moto en la ciudad jerezana.

Por su parte, el dispositivo de acampada y en los dos puestos en exterior cubiertos por Cruz Roja, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total de 7 asistencias que no han precisado derivaciones a centros hospitalarios y nada tienen que ver con accidentes de tráfico. Se centra en curas o heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros. Del mismo modo, Semesur, responsable este año de la atención sanitaria al público en el interior del Circuito, ha asistido a 12 personas.

La acampada del Circuito se encontraba ya al 60% de ocupación a las 17.00 horas de la tarde de hoy, un 10% más que en la pasada edición.

Jornada sin graves incidencias en el primer día de concentración motera
Comentarios