domingo 28/11/21

José Mercé estalla ante los "ineptos del Ayuntamiento de Jerez"

El cantaor jerezano José Mercé se muestra dolido por la gestión caótica que el Ayuntamiento de Jerez ha llevado con el concierto sin saber si era gratis o había que vender entradas a falta de días para celebrarse
José Mercé estalla ante los ineptos del Ayuntamiento de Jerez
José Mercé estalla ante los ineptos del Ayuntamiento de Jerez

La gestión caótica del Ayuntamiento de Jerez y de Mamen Sánchez sobre asuntos de la ciudad sigue su curso. José Mercé ha estallado contra el Ayuntamiento tras no haber preparado el concierto que se tenía que celebrar el sábado 4 de septiembre en la Plaza de Toros de Jerez, actuación que había generado gran interés en Jerez de la Frontera y que ha sido cancelado.

Ya no hablamos de alquitranar el casco histórico de Jerez, de vender políticamente la entrada de empresas y la creación de puestos de empleo que nunca se crearon, de querer dar un discurso en inglés sin saber, de dar contratos sin parar a dedo, sino que propagan que van a traer al hijo prodigo de Jerez, José Mercé, gran embajador de esta tierra por el mundo, y a falta de días no tenían preparado como se iba a acceder al concierto, echándole la pelota al propio artista para que venda él mismo las entradas. Un descontrol total.

El concierto de José Mercé en la Plaza de Toros se había vendido por el Gobierno Local de Mamen Sánchez (PSOE) como inicio de las Fiestas de la Vendimia. La expectación era máxima. Muchos son los jerezanos y jerezanas que incluso llamaron a la redacción de El MIRA para conocer dónde se podía adquirir la entrada o invitación para ver a la estrella musical jerezana, desconociéndolo pues nunca se indicó.

José Mercé: "No sé qué ocurre en el Ayuntamiento de Jerez"

Ahora, en una entrevista programada de José Mercé a Diario de Jerez antes del concierto, y que se produjo en la mañana del viernes en Chipiona donde disfruta de unos días antes de comenzar sus conciertos, ha relatado lo ocurrido. El cantaor ha desmentido la versión del Ayuntamiento de Jerez. El consistorio jerezano había manifestado que era la empresa de José Mercé la que había decidido suspender el concierto, y que se había aplazado. Mercé es tajante, "no se ha aplazado, se ha cancelado".

"Ese concierto no se va a hacer nunca"

Mercé se ha mostrado dolido por no poder ofrecer su arte a los jerezanos que tenían ilusión en verle: "No se puede hacer, se ha cancelado ya. Hay una historia que no entiendo cuando estaba todo perfectamente, no sé que ocurre en el Ayuntamiento de Jerez, la delegación de Fiestas o la alcaldesa Mamen Sánchez, no sé quien tiene la culpa, pero están diciendo que el concierto se va a aplazar. Desde aquí os puedo decir que no hay aplazamiento ninguno, ese concierto no se va a hacer nunca".

"Quiero que lo sepáis los ciudadanos de Jerez. Tenía muchísima ilusión de poder cantar de nuevo en mi tierra para todos vosotros. Os quiero mucho a mi gente de Jerez. Tengo mucha pena por no haber podido realizar el concierto"

"Mienten más que hablan"

José Mercé, durante la entrevista para dicho medio local señala que fue hace dos meses cuando contactaron con él para que actuara para el Ayuntamiento de Jerez tras 18 años sin hacerlo. Indica que todo fue bien hasta que "hace sólo unos días, cambia todo". Señala que "primero dicen que va a ser con invitaciones, luego que se iban a cobrar entradas". Y para más inri  manifiesta que "nos dicen que tenemos que vender nosotros las entradas, y mi empresa nunca ha vendido entradas". 

En Ok Diario ha señalado el descontrol: "Cambiamos de sitio, en principio 1.200 entradas, después 2.500… Luego nos dicen en un escrito de 80 folios que las entradas las tenía que vender mi empresa… Unas historias que no hay quién lo entienda. Luego me dijeron que me rebajara el caché, como si esto fuera de cachondeo. No quiero saber nada de estos políticos".

Asegura que muchas son las personas que le llamaban para saber donde recoger las entradas y nadie sabía nada. A esto hay que remarcar que ni el Ayuntamiento de Jerez de Mamen Sánchez ni la delegación de Fiestas han comunicado nunca lugar. "Al ver que nadie decía nada, me mosqueé, llamé a mi oficina para saber qué ocurría y han sido ellos los que me han dicho que habían cambiado de opinión". Molesto, José Mercé tomó una decisión: "A estas alturas no estoy para aguantar tonterías así que les dije que se cancele, ni aplazamiento ni nada".

Asegura que el intento del Ayuntamiento de Jerez de asegurar que es un aplazamiento del concierto es "buscar una excusa". Y se muestra duro en sus palabras al Gobierno Local de Mamen Sánchez: "mienten más que hablan. La culpa no es mía, es del Ayuntamiento". 


Hay que recordar que José Mercé sí ha actuado en el Teatro Villamarta y en el Festival Tío Pepe, y en actos benéficos, pero no para el Ayuntamiento de Jerez con entrada gratuita para el público desde hace 18 años.

José Mercé estalla ante los "ineptos del Ayuntamiento de Jerez"