viernes 24/9/21

Juanlu Fernández lleva el arte culinario de Jerez a MasterChef

Juanlu, propietario del restaurante 'Lú. Cocina y Alma' de Jerez de la Frontera' estuvo presente en el tercer programa de MasterChef 9
Juanlu Fernández, chef jerezano en MasterChef
Juanlu Fernández, chef jerezano en MasterChef

La prueba de eliminación del tercer programa de MasterChef 9 tuvo un claro protagonista: 'La mantequilla'. Así, la dirección del programa no dudó en contar con uno de los 'chefs' más expertos en mantequillas, como es el jerezano Juanlu Fernández, que atesora una estrella michelín en su restaurante 'Lú, Cocina y Alma' de Jerez de la Frontera.

Juanlu Fernández tuvo muy claro desde muy joven que la cocina era su vida. Así, confiesa que prácticamente desde sus inicios se enamoró de la gastronomía francesa. "No tiene sentido tener un restaurante en Jerez y no cocinar una berza. Tenía que jugar con mis dos pasiones, el recetario andaluz y el recetario clásico francés".

Y uno de los elementos claves de la cocina francesa es la mantequilla, además de ser un elemento esencial para elaborar multitud de salsas y bechamel; tal y como explicó el chef Jordi Cruz.

"Iba a París una vez al mes, me cargaba la maleta con mantequilla y me la traía. Hasta que convencí al señor que me las vendía para que me las mandara. Gracia a dios ya no tengo que coger un avión para ir a París", explica Juanlu Fernández.

Juanlu Fernández, de Jerez para el mundo

Para Juanlu Fernández, del restaurante 'Lú, Cocina y Alma', "La mantequilla para mí es mágica. Es elegancia, la terminación de una salsa para dar brillo, para que sea elegante en boca".

Juanlu Ferández Jerez MasterChef (1)

Además, el chef jerezano ofreció algunos consejos a los aspirantes antes de realizar la prueba. Pudo catar las elaboraciones de los concursantes de MasterChef y dejó el sello de Jerez de la Frontera en los fogones del programa de cocina de televisión más famoso de España.

Jerez de la Frontera también es grande gracias a chefs como Juanlu Fernández, que han conseguido una estrella michelín para la ciudad. Un privilegio que comparte con otro restaurante jerezano, como 'Mantúa'

Juanlu Fernández lleva el arte culinario de Jerez a MasterChef