miércoles 29/9/21

Juanma Moreno cumple con su palabra, visita Jerez y se reúne con Mamen Sánchez

El presidente de la Junta escuchará a la alcaldesa de Jerez, pero también le enumerará lo realizado por el Gobierno andaluz en la ciudad y lo que aún está por hacer

Juanma Moreno cumple con su palabra, visita Jerez y se reúne con Mamen Sánchez
Juanma Moreno cumple con su palabra, visita Jerez y se reúne con Mamen Sánchez

Este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía tiene previsto visitar la ciudad de Jerez de la Frontera. Tal y como advirtió Elías Bendodo el pasado lunes en su visita a la viña de González Byass, Juanma Moreno no tardaría en reunirse con Mamen Sánchez, tal y como está haciendo con todos los alcaldes de Andalucía "porque para este Gobierno de la Junta, Jerez sí es una prioridad".

Juanma Moreno visitará así una vez más Jerez, pero con la salvedad que en esta ocasión se reunirá con la alcaldesa Mamen Sánchez, quien hace unos días acudiera a un acto de Elías Bendodo y la Junta de Andalucía con hasta 5 concejales de su Gobierno Local.

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, apoya al sector del vino de JerezElías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, visita Jerez en apoyo al sector del vino

Visitará la barriada de la Asunción, donde la Junta de Andalucía ha subvencionado con 5,4 millones de euros mejoras en 553 viviendas dentro del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI).

El presidente de la Junta de Andalucía viene a escuchar a la alcaldesa socialista, pero también a recordarle todo lo que ha hecho este Gobierno andaluz en solo dos años y medio.

Actuaciones más importantes en Jerez del Gobierno de la Junta

Entre las acciones que Juanma Moreno puede recordarle a Mamen Sánchez que se han realizado en Jerez de la Frontera, se encuentran desde mejoras en la sanidad, en viviendas o en empleo.

  • En materia sanitaria, destacan los más de 4 millones de euros para obras de mejora en el Hospital de Jerez, otra inversión prevista de 1,2 millones de euros para la reparación de los destrozos provocados en el hospital de Jerez en el incendio de 2016 y anunciada en su día por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, la mejora en la atención primaria con las reformas en cinco centros de Salud de la ciudad y retomar el proyecto para construir el Centro de Salud Díez Mérito, una promesa del PP que ya va viendo la luz. 
  • También relacionado con la sanidad se encuentra el helicóptero medicalizado todo el año y no sólo unos meses como lo tenía en anterior Gobierno de la Junta cuando gobernaba Susana Díaz.
  • El apoyo a la cultura se visualiza con la adjudicación a la empresa Diaz Cubero de las obras del Museo Andaluz del Flamenco, cumpliendo con los plazos establecidos para que la obra pueda financiarse con los fondos europeos de la ITI de Cádiz. 
  • En vivienda, son muchas las actuaciones como la de Asunción o la reforma integral de la barriada de la Constancia tras 16 años de promesas incumplidas por el PSOE
  • Las entidades locales autónomas también se están beneficiando del nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos y, además de contar con ella para el reparto de los fondos de la Patrica, se ha ejecutado la renovación y mejora en las calles Duque y La Villa en Estella del Marqués, con graves problemas desde hace años, mejoras en varios puntos de la A-2003 con la construcción, también, de un puente ciclopeatonal sobre la AP-4 y la reparación del puente de La Barca de la Florida.
  • Igualmente, ha sido la derecha la que está dando un impulso a las infraestructuras educativas como ha quedado patente con la construcción del IES Elena García Armada o la ampliación de espacios educativos, y reformas en el IES Lola Flores y el CEEE Nuestra Señora de la Merced
  • La renovación de la Plaza José María Lara o las constantes ayudas a autónomos de Jerez, en especial durante este año y medio de sufrimiento por la pandemia de la Covid-19, son algunas de las muchas actuaciones que ya ha realizado el Gobierno de Juanma Moreno en Jerez en apenas dos años y medio
  • Ayudas a autónomos de Jerez

Estas son solo algunas de las acciones que la Junta de Andalucía ha ido comunicando que se han realizado en Jerez. Sin duda un gran avance en solo dos años en una ciudad que desde hace años no contaba demasiado para el Gobierno andaluz.

Juanma Moreno cumple con su palabra, visita Jerez y se reúne con Mamen Sánchez