viernes. 19.04.2024
Juanma Moreno entrevistado por Conchita Bermejo el Viernes Santo en Jerez
Juanma Moreno entrevistado por Conchita Bermejo el Viernes Santo en Jerez

Juanma Moreno, durante su visita a la Semana Santa de Jerez de la Frontera durante la tarde del Viernes Santo, ha sido entrevistado en directo por Conchita Bermejo para Tele Jerez y la productora de MIRA TV de este diario digital El MIRA. Un presidente de la Junta de Andalucía que se ha mostrado ante la periodista jerezana visiblemente emocionado tras su asistencia a la llegada a la Hermandad de las Viñas.

El malagueño ha comentado que "la llegada a la Hermandad de Las Viñas la he vivido con mucha intensidad, con mucha pasión y emoción. La hospitalidad con la que me han recibido ha sido muy importante".

Juanma Moreno señala que "es verdad que la Semana Santa en Andalucía tiene muchas cosas especiales pero la Semana Santa de Jerez hay que reconocer que tiene mucho de magia, mucho de pasión, de devoción y de reconocimiento social".

"Me he emocionado mucho porque soy portador del Cristo de la Exaltación en Málaga, y me ha sorprendido que es la primera vez que veo un Cristo de la Exaltación que no mira al cielo, sino que mira directamente hacia los fieles. Esa mirada fija me ha emocionado. No lo había visto nunca. y así tan directo, me ha gustado muchísimo", recalca el presidente andaluz.

Entrega de la medalla de la Hermandad de las Viñas a Juanma Moreno
Entrega de la medalla de la Hermandad de las Viñas a Juanma Moreno

Semana Santa muy esperada en Andalucía

En palabras de Moreno a Bermejo, manifiesta que "esta Semana Santa era muy esperada tras dos años de pandemia y un año con lluvias, y en algunos casos había hermandades que llevaban tres años que no salían".

Esta Semana Santa normalizada nos permite disfrutar de esta celebración que es cultura, pasión, que es fe, es economía, y con datos muy positivos para la provincia de Cádiz que se ha consolidado como la segunda provincia tras Málaga con mayor capacidad de atracción de reservas hoteleras.

"Tengo muchas ganas de ver el saludo de la Hermandad del Cristo de la Expiración, y también esta Hermandad de la Yedra que nos mantiene expectantes", apremia Moreno.

Juanma Moreno entrevistado por Conchita Bermejo el Viernes Santo en Jerez
Juanma Moreno entrevistado por Conchita Bermejo el Viernes Santo en Jerez

Jerez es una maravilla

En toda una oda a la ciudad jerezana, Juanma Moreno ha tenido palabras de orgullo hacia la ciudad: "Me siento muy afortunado de poder estar este Viernes Santo en la Semana Santa de Jerez".

Juanma Moreno junto a Antonio Sanz, María José García-Pelayo y Mercedes Colombo | Noelia Herrera
Juanma Moreno junto a Antonio Sanz, María José García-Pelayo y Mercedes Colombo en la Hermandad de las Viñas| Noelia Herrera

Finaliza la entrevista afirmando que "esta ciudad lo tiene todo, Jerez tiene cultura, tiene tradición, tiene solera, tiene dinamismo, tiene futuro. Soy un apasionado de Jerez. Creo que Jerez es de las grandes joyas de Andalucía. Si piensas en Andalucía, estás pensando en parte en Jerez".

Juanma Moreno emocionado: 'La Semana Santa de Jerez tiene mucho de magia, pasión y...