miércoles 8/12/21
Juanma Moreno en Jerez de la Frontera
Juanma Moreno en Jerez de la Frontera

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado sobre una iniciativa que se desarrollará el Gobierno de Juanma Moreno en la Puerta Verde de Jerez de la Frontera, que permitirá acondicionar un itinerario ciclista y peatonal que conecte el núcleo de población, desde el puente de la Cartuja, con la laguna de Medina, para desde allí enlazar con el Parque de las Cañadas, en Puerto Real, facilitando la salida posterior al Corredor Verde dos Bahías.

La Junta de Andalucía ha fijado el objetivo del proyecto en la mejora, arreglo y acondicionamiento de un entramado de vías pecuarias, sobre el que se actúa específicamente para dar respuesta a la demanda que tienen para su uso ciclista y peatonal.

El presupuesto previsto es de 1,76 millones de euros y está enmarcado en la Inversión Territorial Integrada (ITI), con actuaciones que comenzarán antes de final de año.

Mestre ha añadido que "se ha querido conectar una zona urbana muy poblada con su entorno natural más cercano y hacer posible que, a través de hábitos saludables, de la bicicleta, de paseos, del medio ambiente, Cádiz esté más unida que nunca".

El PP de Jerez celebra el compromiso de Juanma Moreno con Jerez

Desde el Partido Popular de Jerez se ha valorado de forma muy positiva esta nueva inversión de la Junta de Andalucía en Jerez de la Frontera. En este sentido, el portavoz popular, Antonio Saldaña, ha destacado cómo el Gobierno de Juanma Moreno del PP está continuamente invirtiendo en Jerez.

Saldaña ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Medio Ambiente por este impulso a la Puerta Verde, el itinerario ciclista y peatonal que, desde el Puente de Cartuja, llegue hasta la Laguna de Medina, un paraje natural de gran valor medioambiental y paisajístico que ahora se pone en valor para el disfrute y uso de los ciudadanos.

Los populares subrayan que "una vez más, el Gobierno de Juanma  Moreno trae inversiones a Jerez como este 1,76 millones de euros para la mejora y acondicionamiento de estas vías pecuarias que permitirá su mejor uso por ciclistas y senderistas, el arreglo de entradas y salidas a producciones agrícolas, una nueva pasarela sobre el Arroyo Salado o las mejoras en torno al Puente de Cartuja".

Juanma Moreno vuelve a demostrar su compromiso con Jerez de la Frontera