martes 17/5/22

La Junta de Andalucía mantiene a Jerez en el nivel 2 de alerta 

El organismo andaluz mantiene a la Sierra de la provincia de Cádiz en nivel de alerta 3, Jerez de la Frontera y Costa Noroeste en nivel 2, y el resto en nivel 1   

Vacuna contra el Covid-19 en Andalucía
Vacuna contra el Covid-19 en Andalucía

La Junta de Andalucía mantiene a Jerez en el nivel de alerta 2 por Coronavirus. El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz ha decidido este miércoles mantener los niveles de alerta en la provincia igual que estaban en esta última semana. Así, mantiene en nivel de alerta 1 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y los dos del Campo de Gibraltar. Por su parte, el distrito de la Sierra de Cádiz se mantiene en nivel 3.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este miércoles 98 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva la cifra a 80.681 contagiados de covid desde el principio de la pandemia hace ya más de un año. Además, ha vuelto a bajar de los 100 casos por 100.000 habitantes en la tasa de incidencia, con 99,4 de tasa media.

En cuanto a la presión hospitalaria se mantiene por debajo de los 100 ingresados, con 69 personas hospitalizadas por covid --cinco menos que el día anterior--, de las que 19 se encuentran ingresadas en la UCI, tres menos que en la jornada del martes.

En cuanto a la incidencia por municipios, solo hay dos municipios con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes, que son Espera (852,9) en la Sierra, y Benalup-Casas Viejas (529,6) en la comarca de la Janda.

Toda la provincia de Málaga y 61 municipios de Almería y Granada repiten en nivel 1

Toda la provincia de Málaga, los 41 municipios del distrito sanitario Levante-Almanzora en Almería y 20 municipios de tres distritos sanitarios de la provincia de Cádiz, incluida la capital, seguirán desde las 00.00 horas de este jueves 27 de mayo en nivel 1 de alerta por Covid-19, vigente desde hace una semana.

Así lo han acordado los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas en reuniones telemáticas celebradas este miércoles, que han establecido las medidas vigentes por municipios durante los próximos siete días.

Además de Málaga y Cádiz en nivel 1, Sevilla, Almería, Córdoba y Huelva se mantienen en nivel 2, mientras que las otras dos capitales de provincia, Granada y Jaén, repiten en nivel 3.

En total, Andalucía mantiene los mismos 164 municipios en el nivel 1 de alerta Covid que durante la última semana, los 103 de Málaga, 41 de Almería y 20 de Cádiz.

Otros 380 tendrán nivel 2 --62 de Almería, seis de Cádiz, 78 de Córdoba, 46 de Granada, 72 de Huelva, 62 de Jaén y 51 de Sevilla-- y 262 más nivel 3 --19 de Cádiz, 128 de Granada, 22 de Huelva, 35 de Jaén y 58 de Sevilla--.

Los únicos cambios respecto a la última semana se producen en el distrito Jaén Sur, que pasa de nivel 2 a nivel 3, y en el distrito Aljarafe de Sevilla, que pasa de nivel 3 a nivel 2.

Los establecimientos de hostelería en municipios con nivel 1 de alerta no podrán superar el 75% del aforo máximo para consumo en el interior, mientras sí podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas en terrazas al aire libre. Los aforos máximos permitidos se reducen en los demás niveles, de forma que no pueden superar el 75% en interior del local en el nivel 2; el 50% en el nivel 3 --no obstante, en ambos casos las terrazas sí pueden ocupar todas sus mesas--, y el 30% en el nivel 4, donde el aforo máximo de terrazas se limita al 75%.

En cuanto a la ocupación de las mesas, se permite hasta un máximo de ocho personas en interior y de diez en exterior en nivel 1; de seis en interior y ocho en exterior en el nivel 2; de cuatro en interior y de seis en exterior en el nivel 3, y en los tres casos se permite el servicio y consumo en barra, algo prohibido en el nivel 4, donde las mesas también tendrán un límite de cuatro personas en interior y de seis en exterior.

La Junta de Andalucía mantiene a Jerez en el nivel 2 de alerta 
Comentarios