jueves. 18.04.2024
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA
Feria del Caballo de Jerez | Jonocla Fotografía para El MIRA

La próxima Feria del Caballo de Jerez de la Frontera será la primera post pandemia del COVID. Todavía sombrea mucha incertidumbre ya que en estas fechas es habitual que se produzcan aglomeraciones y concentraciones de personas donde lógicamente no se puede mantener la distancia de seguridad con la que hemos convivido los últimos años. Por todo ello, la Junta de Andalucía ha lanzado una serie de recomendaciones para los que acudan a disfrutar de ella. 

Estas medidas son extensibles a otras celebraciones como la Feria de Abril de Sevilla, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales que tendrán lugar en los próximos meses en Andalucía

Fotografía de la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera
Fotografía de la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recomienda el uso de mascarillas "donde no se pueda mantener una distancia interpersonal adecuada", así como "evitar que la disposición de las casetas y de las atracciones de feria favorezca las aglomeraciones de personas en las calles del recinto ferial", y "mantener una ventilación permanente adecuada" de las casetas.

La publicación elaborada por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica aconseja, en líneas generales, no acudir a eventos como la Feria del Caballo de Jerez en caso de ser positivo por COVID; si se está en aislamiento, o si se presentan "síntomas leves compatibles con la enfermedad".

Asimismo, se recomienda el uso de la mascarilla "donde no se pueda mantener una distancia interpersonal adecuada" --de tipo 'FFP2' en personas vulnerables o mayores de 60 años--, y el mantenimiento del resto de medidas higiénico-sanitarias habituales, como lavado frecuente de manos.

Fomento del transporte público en la Feria del Caballo de Jerez

Además, se insta al aumento de la frecuencia del transporte público --donde "la mascarilla es obligatoria según la normativa vigente", según remarca la Junta-- hacia las zonas de celebración de los eventos.

Respecto a las ferias, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales, se recomienda "evitar que la disposición de las casetas y de las atracciones de feria favorezca las aglomeraciones de personas en las calles del recinto ferial; respetar el aforo de casetas u otros locales y mantener una ventilación permanente adecuada de las mismas, preferentemente natural y cruzada".

Además, en dichos espacios "se recuerda la obligación de mantener el uso de la mascarilla, salvo que la naturaleza de la actividad realizada lo impida --ingestión de comida o bebidas--, siempre que la normativa vigente así lo exija", aclara también la Junta.

La Junta de Andalucía recomienda ventilación y mascarillas en la Feria del Caballo de...