jueves 29/7/21

La Junta de Andalucía solicita al Ayuntamiento de Jerez la iluminación de la carretera de Estella 

El organismo andaluz ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera donde solicita que aporte las farolas necesarias en la carretera A-2003 hasta Estella 

Obras en la carretera A-2003 entre Jerez y Estella
Obras en la carretera A-2003 entre Jerez y Estella

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en el que le solicita que aporte las farolas necesarias para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 4 de la A-2003 y así poder dotar de iluminación ese tramo de la vía de Jerez a Estella.

En una nota de prensa recogida por El MIRA, Colombo ha indicado que "para poder iniciar el procedimiento necesario para que esta carretera tenga la iluminación que demandan los usuarios y vecinos de la zona, el Ayuntamiento debe aportar las farolas necesarias para el tramo indicado, entregándolas al Servicio de Carreteras de esta Delegación Territorial".

Una vez recibidas, según ha explicado Colombo, "se procederá a la instalación del cableado, así como de las citadas farolas y la conexión de éstas con el punto de suministro eléctrico, siendo estos trabajos acometidos y financiados por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía".

En dicho escrito, la delegada le recuerda al Ayuntamiento de Jerez la obligación que tiene de solicitar la cesión de la parte de la vía que se ilumine para su mantenimiento, conservación y gastos derivados del consumo eléctrico, "tal y como se comprometieron en su día".

Finalmente, Mercedes Colombo ha afirmado que "una vez más, desde la Junta de Andalucía se es diligente con este asunto" confiando en que "el Ayuntamiento de Jerez también lo sea a la hora de la entrega de las farolas".

El PP aplaude el nuevo impulso de la Junta de Andalucía en Jerez

En este sentido, el Partido Popular de Jerez ha mostrado su satisfacción con la Junta de Andalucía y su compromiso con Jerez. Y es que, como ha anunciado el portavoz municipal Antonio Saldaña, desde la Delegación Territorial de Fomento se ha propuesto al Ayuntamiento un acuerdo para la iluminación del carril ciclo-peatonal de la A-2003 entre Jerez y Estella.

Un tramo que, como recuerdan los populares, "el PSOE en la Junta y el PSOE de Mamen Sánchez prometieron que iluminaría pero de esa promesa nunca más se supo".

Así, el portavoz popular ha señalado que desde la Consejería de Fomento se ha enviado un escrito al Ayuntamiento proponiendo que, en lugar de la firma de un convenio, se acuerde que el Ayuntamiento ponga las farolas, (algo a lo que ya se comprometió Mamen Sánchez con los vecinos), la Junta de Andalucía se encargue de todo el cableado y puesta en funcionamiento para que, posteriormente, el Ayuntamiento asuma la gestión de ese tramo de carretera.

Los populares han destacado la "buena voluntad, predisposición y trabajo del Gobierno de Juanma Moreno por Jerez".

La Junta de Andalucía solicita al Ayuntamiento de Jerez la iluminación de la carretera...