lunes 25/10/21

La Junta de Andalucía trae nuevas oportunidades de empleo a Jerez

El Gobierno de Juanma Moreno concede dos subvenciones al Ayuntamiento de Jerez para prácticas en empresas y para empleo joven en la zona rural

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

La Junta de Andalucía y Juanma Moreno han vuelto a demostrar su compromiso con Jerez de la Frontera y los jerezanos. El Gobierno andaluz ha concedido al Ayuntamiento de Jerez dos subvenciones por más de 400.000 euros para la realización del programa “EPEs (experiencias profesionales para el empleo)”, cuyo objetivo fundamental es promover la inserción laboral y otra segunda para el programa “Labra tu futuro, empleo joven” especialmente dirigida a los jóvenes de la zona rural jerezana.

Así lo ha remarcado Antonio Saldaña, quien ha valorado la apuesta por uno de los aspectos más importantes y urgentes: el empleo. "El Gobierno de Juanma Moreno vuelve a redoblar sus esfuerzos para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad, en clara contraposición con la gestión del PSOE de Mamen Sánchez", señala.

Las EPEs (prácticas no laborales en empresas) tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que, tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante la realización de prácticas en empresas (sin que exista relación contractual alguna) que les proporcionarán los conocimientos de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales y, en muchos casos, adquirir su primera experiencia profesional.

A las empresas les proporciona la oportunidad de conocer y formar a posibles trabajadores que pudieran tener cabida en la empresa y realizar una aportación social real en unos momentos de extrema dificultad para todos, mediante el acercamiento entre empresario y estas personas.

Del mismo modo, el programa “Labra tu futuro” tiene como finalidad promover el empleo de los jóvenes de la zona rural de Jerez mediante la promoción del emprendimiento con formación especializada en autoempleo y mejora de la empleabilidad.

Como subraya Antonio Saldaña, el Gobierno del PP en la Junta con Juanma Moreno trae a Jerez oportunidades para unos 100 jóvenes con hasta 412.000 euros de inversión.

La Junta de Andalucía trae nuevas oportunidades de empleo a Jerez