lunes. 15.07.2024
Suelos en Asta Regia
Suelos en Asta Regia

La Junta de Andalucía ha destinado una partida presupuestaria con la intención de adquisición de una parte del yacimiento de Asta Regia, cuya propiedad actualmente es de titularidad privada y que según ha dicho el primer teniente de alcaldesa delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, está en su derecho "de vender o no vender y tiene también la libertad de decidir qué quiere vender y cuánto quiere vender".

Por todo ello aseguraba que el papel del Ayuntamiento de Jerez en este sentido es el de "intentar convencer a la propiedad del objetivo que perseguimos y del interés general de todos". En este sentido aseguraba que se pueden llegar a acuerdos y en el que la Junta de Andalucía estaría interesada: "Si la propiedad lo que quiere vender es todo el suelo, va a ser difícil porque estaríamos hablando de un valor que excede". 

A través de la Plataforma Asta Regia se ha comprobado que en estos suelos, en principio, están los yacimientos y hay que velar por ellos y sacarlos a la luz: "Ese es el objetivo principal. Ahí, la Junta de Andalucía, está haciendo un esfuerzo importante".

Otras fórmulas

Agustín Muñoz también ha recordado que también se han llegado a plantear otras fórmulas, pero el acuerdo actual no pasa por otro planteamiento de que la propiedad "se sume al objetivo común de la recuperación del yacimiento. Seguro que con buena voluntad se puede producir".

La Junta no se plantea la compra total de los suelos de Asta Regia en Jerez y apela a...