viernes. 26.04.2024
El juzgado ordena llevarse 8 coches del Ayuntamiento de Jerez por impagos
El juzgado ordena llevarse 8 coches del Ayuntamiento de Jerez por impagos

Nuevo varapalo judicial para el consistorio jerezano. El Ayuntamiento de Jerez que dirige Mamen Sánchez (PSOE) ha recibido una orden por parte del juzgado por la que se le insta a devolver varios coches utilizados por las diferentes delegaciones para dar servicio diario a la ciudadanía. La sentencia llega después de que el Banco Santander haya reclamado los vehículos cuyo contrato de renting concluyó hace casi diez años. 

Según ha podido confirmar EL MIRA, y a tenor de las imágenes llevadas a cabo por este medio, el consistorio de Jerez ya habría procedido a la devolución al menos de 8 vehículos, entre ellos, 6 Renault Kangoo y 2 Renault Clío

La mayoría de ellos, han prestado servicio para la Delegación de Infraestructuras, mientras que otras de las delegaciones afectadas son las de Medio Rural y Movilidad. Varios tendrían unos 15 años de antigüedad, algunos de los cuáles habrían incluso dejado de prestar servicio debido a su deterioro

Mamen Sánchez emula a Pilar Sánchez, quien también tuvo que devolver coches de la alcaldía

No es la primera vez en la que un Gobierno del PSOE en Jerez tiene que enfrentarse a una sentencia de esta índole. Durante el mandato de Pilar Sánchez también fueron retirados varios coches, aunque en aquella ocasión eran pertenecientes a la alcaldía y no para uso de la ciudadanía. 

El motivo de esta sentencia judicial es que el Ayuntamiento de Jerez, una vez cumplido el contrato de renting acordado con la empresa en el año 2012 no llegó a abonar el importe correspondiente para hacerse con su propiedad ni tampoco optó por devolverlos. Es decir, no pagó la cantidad acordada por los mismos si querían quedarse con los vehículos, como así hicieron.

El juzgado ordena llevarse 8 coches del Ayuntamiento de <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/' href='https://www.elmira.es/seccion/jerez/'
                                       title='Jerez' target='_blank'>Jerez</a> por impagos

Reducción de la flota

Por todo ello, entidad bancaria que realizó el renting presentó una denuncia que acaba de resolverse y por la que el consistorio jerezano está obligado a devolver los vehículos. 

De este modo, las delegaciones implicadas se verán afectadas por esta reducción en la flota de sus vehículos -que actualmente es de 199 vehículos en Jerez- para su trabajo diario, aunque desde el Ayuntamiento apuntan que la nueva empresa que gestionará el mantenimiento urbano de la ciudad traerá sus propios vehículos. 

El juzgado ordena llevarse 8 coches del Ayuntamiento de Jerez 'por impagos'