sábado. 28.01.2023

Kika González encabeza la lista de Ganemos Jerez que apuesta por la confluencia

Ganemos Jerez considera que las próximas semanas serán claves para conformar un espacio político de confluencia en Jerez
Kika González | Jesús Catalán para elMIRA.es
Kika González | Jesús Catalán para elMIRA.es

Ganemos Jerez ha confirmado este lunes 8 de enero que Kika González será su candidata en las próximas elecciones en Jerez de la Frontera programadas para el 28 de mayo. La asamblea de la formación, según han informado en un comunicado, ha elegido por consenso los cinco primeros puestos de su lista, personas que integrarán la candidatura de confluencia si finalmente se logra.

La lista estará encabezada por Kika González, actual concejala y portavoz de Ganemos Jerez, a la que siguen en el siguiente orden: Tere Chamizo, Miguel Ángel Cuevas, Juana Cla y José Mejías.

Kika Gozález
Kika González

El resto de la lista se elegirá próximamente, a la luz de los resultados que arrojen los contactos para conformar la confluencia.

Semanas claves para un escenario político de confluencia en Jerez

Ganemos Jerez considera que las próximas semanas serán claves para conformar un espacio político de confluencia en Jerez, "que tenga en cuenta las peculiaridades de nuestro municipio y se centre en sus necesidades e intereses, que afronte con garantías unas elecciones municipales en las que la ciudadanía, especialmente la que peor lo está pasando, se juega mucho". 

Junto a ello señalan que han centrado todos sus esfuerzos "en mantener contactos con todo tipo de organizaciones políticas y sociales con el objetivo de contribuir a construir un espacio político fuerte, amplio y diverso en el que concurrir a las elecciones municipales”.

A ello añaden que, durante estos meses, “ha estrechado lazos de colaboración política con otras formaciones a nivel andaluz y ha realizado una fuerte apuesta a nivel local por configurar una candidatura única de confluencia fuerte, amplia y diversa”.

Finalmente apuestan porque este espacio de confluencia sea “equilibrado y pueda servir de encuentro a organizaciones políticas y sociales, así como a muchas personas que están demandando un espacio en el que trabajar a gusto por el bien común”.

Kika González encabeza la lista de Ganemos Jerez que apuesta por la confluencia