viernes. 19.04.2024

"La bajada del paro no puede esconder la debilidad del mundo del trabajo en Jerez"

CCOO considera positivo, aunque notablemente insuficiente, el descenso de 519 en el registro de demandantes de empleo

El mes de mayo se salda con total de 27.377 personas inscritas como demandantes de empleo en Jerez, lo que supone un descenso de 519 personas desempleadas respecto al mes anterior. Desde CCOO queremos poner el acento en que la mayoría del empleo que se crea es precario, eventual y parcial no deseado.

Estos dato, a criterio de este Sindicato, vuelven a poner de manifiesto el fracaso de las reformas laborales de los anteriores gobiernos que fijaron en la creación de empleo estable uno de sus objetivos y que, tal y como denunciaban los sindicatos, ha conseguido todo lo contrario. Siendo por ello que esta organización sindical considera que entre las prioridades del nuevo gobierno debe estar la derogación de esas reformas y la puesta en marcha de una agenda social que revierta el empobrecimiento de la clase trabajadora.

Para el sindicato es absolutamente prioritario subir los salarios y acabar con la temporalidad y la desigualdad. Esa recuperación se debe de centrar principalmente en los salarios más bajos. CCOO es consciente que para acometer estas reivindicaciones hay que reforzar y tensionar los procesos de negociación colectiva y más en una ciudad como Jerez que ha soportado durante la última década una ínfima inversión pública, acumulando la falta de desarrollo de inversiones productivas y de infraestructuras.

La lista de esta falta de inversión se acumula año tras año, El Parque Tecnológico Agroindustrial, potenciar y desarrollar el Aeropuerto, así como la liberación de la AP4 Cádiz – Sevilla, el desdoble de Arcos–Antequera, etc. Esta falta de inversiones está impidiendo el desarrollo económico y social de Jerez y su Comarca.

En este sentido, CCOO reclama de nuevo gobierno de Pedro Sánchez una sensibilidad especial para una provincia y ciudad azotada por la lacra del desempleo y demanda un plan especial de actuación e inversiones que permitan a Jerez y provincia salir de la actual situación, desarrollando sus potencialidades económicas que han estado lastradas por la falta de inversión en infraestructuras y por la ausencia de políticas públicas acordes con las necesidades de la clase trabajadora gaditana.

"La bajada del paro no puede esconder la debilidad del mundo del trabajo en Jerez"