viernes. 26.04.2024

La Barca reclama que los trabajadores del Plan de Emple@ Joven y más 30 sean del pueblo

Piden a los dirigentes más efectividad y más ideas para invertir el dinero de todos los ciudadanos

El Ayuntamiento de La Barca demanda desde hace años, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jerez, que los trabajadores que se contraten en el Plan de Empleo Joven y Más30 sean desempleados del pueblo, para evitar principalmente gastos de desplazamientos de estos trabajadores, ya que los de La Barca van a otros pueblos y a la ELA envían desempleados de otros lugares.

En palabras del alcalde de La Barca, Alejandro López, "con esta forma de selección de trabajadores se pierden horas efectivas de trabajo y no se cumple el principio de proporcionalidad, ya que el número de trabajadores que asignados es inferior a otros pueblos con mucho menos habitantes" Hay que recordar que La Barca cuenta con 4.500 habitantes.

Para López, "lo cierto es que nuestra propuesta otro año más cae en saco roto, de hecho hemos empezado con unos de los proyectos aprobados, tenemos dos trabajadores asignados, son residentes en Jerez, no disponen de vehículos para desplazarse, los horarios de transporte público son inadecuados, y no podemos ejecutar nuestro proyecto".

Además de dinero para planes, reclaman a sus dirigentes más efectividad y más ideas para invertir el dinero de todos los ciudadanos.

La Barca reclama que los trabajadores del Plan de Emple@ Joven y más 30 sean del pueblo