jueves 26/5/22

La Caseta de los Mayores mantendrá sus precios 

El Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores valora las actividades desarrolladas dentro del Plan Local

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presidido el Pleno del Consejo Local de las Personas Mayores. En esta sesión, se ha hecho un repaso a las actividades desarrolladas dentro del Plan Local de Atención a las Personas Mayores, y se ha ofrecido toda la información sobre las próximas propuestas organizadas, en este caso, las referidas a la Feria del Caballo, donde las personas mayores volverán a contar con su caseta.

Carmen Collado ha destacado que "atendemos a 1.500 mujeres y hombres que participan en el Programa de Envejecimiento activo, que tiene una amplia demanda y hay algunos talleres que incluso se quedan con lista de espera. Cada colectivo que conforma el Consejo valorará ahora el desarrollo de las actividades desarrolladas, y para el próximo consejo nos traerán sus propuestas y sus valoraciones".

Cabe destacar el éxito del IV Certamen de Teatro Mayores Activos, con una buena acogida de público, gracias a la magnífica actuación de los grupos de Teatro de San Benito, Las Torres y Las Angustias.

El recinto ferial volverá a contar este año con su tradicional Caseta de los Mayores, la número 161, con los mismos precios. El consejo local celebrará su tradicional comida el primer sábado, día del alumbrado, a las 13.30 horas.

Como todos los años los mayores de barriadas rurales y pedanías contarán con autobús gratuito a la feria en un día concreto, siendo preferentemente el martes para las barriadas rurales, reservando la Caseta de los Mayores para ellos ese día.  Por la tarde habrá orquesta

Asimismo se ofrecerá un almuerzo a los mayores del Centro de Acogida San José y se facilitará el acceso a la Feria  en transporte adaptado a las residencias y centros de personas mayores que lo demanden.

Carmen Collado señala que “al final del consejo cada uno de ellos expone sus reivindicaciones y sus demandas, que pueden ser de competencia local, o bien competencia de otras administraciones, a las que nosotros hacemos llegar estas demandas, y es un motivo de satisfacción comprobar el espíritu participativo y reivindicativo de nuestras personas mayores”.

En el apartado de informaciones varias, se ha animado a participar en la muestra de patchwork que se celebrará en la Plaza del Arenal este sábado a partir de las 10.30 horas, organizada por el Área de Igualdad.

La Caseta de los Mayores mantendrá sus precios 
Comentarios