sábado 21/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha destacado que este ciclo sobre emprender en Internet está siendo el más demandado por los alumnos del Programa de Formación para el Autoempleo, “lo que da muestra del interés que suscita esta materia y la perspectiva innovadora de los participantes en el programa que coordina la Escuela de Negocios de Jerez”.

Francisco Cáliz también ha resaltado la importancia de contar con la formación adecuada para aprovechar recursos tan interesantes como los que ofrece Internet, a la hora de emprender una iniciativa empresarial.

Este ciclo formativo consta de cinco seminarios, que suman un total de 20 horas lectivas, que introducirán a los emprendedores en los aspectos relacionados con la puesta en marcha y con el desarrollo de negocios en Internet.

Se abordará cómo el uso de las tecnologías puede suponer una fuente de ventajas competitivas para las empresas y los emprendedores que las utilicen adecuadamente, por ahorro en costes, y diferenciación, entre otras.

Igualmente se tratará la infraestructura mínima necesaria que toda empresa debe tener en Internet. El emprendedor se formará en aspectos relativos a la web de su empresa y valorará como debe poner en marcha y mantener esta infraestructura. También conocerá los requerimientos, las herramientas y los costes para el establecimiento de su presencia en la red.

También a lo largo de este ciclo se estudiará la posibilidad de abrir una tienda en Internet. El emprendedor recibirá información sobre cómo se pone en marcha una tienda virtual y cuánto cuesta, también conocerá la existencia de sistemas de información que le permite crear su tienda virtual sin partir de cero y estudiará  cómo mantener y gestionar dicha tienda. Pero sobre todo, el alumno, tendrá la oportunidad de reflexionar sobre cómo debe preparar una empresa para soportar una actividad de comercio electrónico (logística, legislación, fiscalidad, etc.).

Otro de los aspectos que se abordará en este ciclo será el de las acciones de marketing a través de Internet sobre cómo es el mercado online y cuáles son las preferencias de los compradores. También se verán formas de atraer visitantes a la web o a la tienda virtual de la empresa o cómo hacer que esos visitantes repitan y compren. Finalmente se estudiará de modo introductorio qué técnicas se utilizan para posicionar una página web en los buscadores y cómo se puede medir y controlar las visitas a la web o tienda virtual, así como el retorno de una campaña de marketing.

Igualmente en este ciclo se estudiará el uso empresarial de las redes sociales en Internet, que ha trascendido del ámbito personal para entrar de lleno en el de las empresas. El uso de Facebook, de Twitter y de otras redes sociales por las empresas, debe obedecer a un planteamiento de estrategia de comunicación al igual que se hace cuando se emplean otros canales. Se entrará a considerar los aspectos relevantes del uso eficaz combinado de herramientas de comunicación online. Igualmente se dará una visión general de las estrategias de comunicación propias de las redes sociales.

La Escuela de Negocios de Jerez organiza un ciclo formativo sobre cómo emprender en...