viernes. 29.03.2024

La Fundación Alalá dona productos de primera necesidad a familias necesitadas 

Desde la fundación destacan que “si algo bueno podemos sacar de esta situación tan extrema, es esta llamada a la conciencia de todos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido a la Fundación Alalá la importante donación económica que ha realizado al Ayuntamiento, dirigida a compra de productos de alimentación y de primera necesidad para familias.

La regidora ha puesto en valor este gesto, con el que esta entidad se suma a la cadena de solidaridad que empresas y entidades de la ciudad han puesto en marcha para poder dar una primera respuesta de emergencia a familias que se han encontrado sin medios con los que poder subsistir durante estos días de emergencia sanitaria.

Desde la Fundación Alalá, Pepe Yáñez señala que “queremos colaborar con la Administración porque es nuestra obligación, y porque conocemos las necesidades de las familias en un momento en el que no pueden vender en los mercadillos, no pueden trabajar en labores domésticas, se han quedado sin ningún ingreso. Para nosotros es una oportunidad de sumarnos al trabajo que está haciendo el Ayuntamiento, porque entendemos que es necesario poder actuar de forma urgente”.

Yáñez destaca que “las entidades sociales están volcándose con esta situación, Cáritas está realizando un trabajo extraordinario, nosotros también vamos a facilitar al Ayuntamiento los datos de familias que necesitan esta ayuda… no es solo la aportación económica, es ponernos a disposición del Ayuntamiento para todo lo que podamos colaborar”.

Desde la Fundación Alalá destacan que “si algo bueno podemos sacar de esta situación tan extrema, es esta llamada a la conciencia de todos, hay mucha necesidad que atender estemos o no en pandemia, y todos podemos colaborar o aportar. La sociedad está enclaustrada, pero podemos seguir desarrollando iniciativas”.

La Fundación Alalá cuenta en Jerez con una sede en Estancia Barrera, en la que trabajan con alrededor de un centenar de menores, a través de la cultura y el arte. A través del trabajo con niños y niñas, tienen relación con las familias, por lo que conocen sus necesidades y situación.

Ahora que la sede está cerrada en cumplimiento del estado de alarma, siguen en contacto con niños y niñas a través de las redes, y ofreciéndoles formación a través de vídeos para seguir acompañándolos en estos momentos de aislamiento.

La Fundación Alalá dona productos de primera necesidad a familias necesitadas