viernes 20/5/22

La Huelga Feminista del 8M tendrá presencia en Jerez

"Si nosotras paramos, se para el mundo" es el lema de esta huelga convocada en más de 150 países

Marea Violeta Jerez y el colectivo Las Faraonas han informado en una rueda de prensa sobe la Huelga Feminista que se realizará el próximo 8 de marzo. Esta huelga está convocada a nivel internacional en más de 150 países y a nivel estatal por la Comisión 8M que aglutina a los colectivos feministas del país, llevamos desde el pasado mes de abril organizando este 8M.

A nivel provincial ha sido convocada por la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y en Jerez han convocado la huelga Marea Violeta Jerez, junto al colectivo La Faraona y con las compañeras de Sanlucar, Rota, Trebujena, Chipiona y la Sierra.

Además, apoyan esta huelga de 24 horas los Sindicatos CNT, CGT, SAT, USTEA y convocan a un paro de 2 horas en turno de mañana y tarde CCOO y UGT. Así mismo apoyan la convocatoria Izquierda Unida, Ganemos Jerez y Podemos Jerez además de La Marea de Pensionistas Jerez, Jerez con Palestina y Sáhara, La FLAMPA y el movimiento Estudiantil.

El lema de la huelga es "Si nosotras paramos, se para el mundo" y el objetivo es visibilizar la importancia del trabajo que realizamos las mujeres en todas las esferas de la vida.

No es una huelga laboral general al uso, sino que se convoca en base a cuatro ejes como el Laboral, de Consumo, de Cuidado y Estudiantil. Además, tanto Marea Violeta Jerez y el colectivo Las Faraonas reivindican una vida libre de violencias machistas.

En Jerez la programación de esta manifestación del 8 de marzo comenzará con una concentración desde las 11:00 horas en la plaza del Arenal con diversas actividades como la lectura feministas, danza colectiva, zapatos rojos, puerta violeta, música y comida compartida. Desde la misma plaza del Arenal comenzará la manifestación a las 18:00 horas.

Marea Violeta Jerez y el colectivo Las Faraonas espera la colaboración y participación de los jerezanos, "cada una en la medida de sus posibilidades, y las que no puedan dejar de cuidar que cuelguen un delantal en sus ventanas como símbolo de apoyo", como informan.

La Huelga Feminista del 8M tendrá presencia en Jerez
Comentarios