sábado 21/5/22

La Obra Social San Juan Grande atiende a 1.200 familias

Silvia Gutiérrez y el doctor Diego Núñez han pedido la colaboración de la sociedad jerezana para sacar adelante sus programas

Silvia Gutiérrez ha explicado los programas de la Obra Social  del Hospital San Juan Grande poniendo énfasis en la necesidad de la formación laboral de las personas en peligro de exclusión social.

“La Obra Social comenzó en 2011 con 126 familias y ahora mismo atendemos a unas 1.200 familias, en total son 4.306 personas que están en nuestra Obra Social. Nosotros queremos hacer hincapié y volcar nuestro esfuerzo en la formación para el empleo. No queremos cronificar estos servicios de ayuda del economato, de ayuda económica, sino que queremos que estas personas tengan una salida al mercado laboral; no hay salida sino hay formación. Vamos a implicarnos de lleno en cursos de formación, de carpintería, de jardinería, albañilería, pintura y costura. Queremos ofrecer herramientas, capacidades para entrevistas, todo ello para su inserción laboral”, ha subrayado.

Silvia Gutiérrez y el doctor Diego Núñez han pedido la colaboración de la sociedad jerezana para sacar adelante sus programas. “Necesitamos tanto colaboración económica para los programas como para hacer prácticas en empresas.

Dentro de esta institución la obra social y la atención sanitaria va en paralelo y con el mismo peso”, recordaba el doctor. La magnitud de la Obra Social es impresionante, hacemos un llamamiento a la sociedad de Jerez para pedir su colaboración”, apostillaba.

La Obra Social San Juan Grande atiende a 1.200 familias
Comentarios