martes 24/5/22

La OMAD organiza un taller de mindfulness para profesionales

Participará una treintena de técnicos de ocho asociaciones del ámbito de la atención a la discapacidad

El Ayuntamiento prosigue con la programación de sensibilización en el ámbito de la discapacidad, impulsada por el área de Acción Social, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad.

En este marco, el próximo viernes, día 8 de junio, se celebrará un taller de mindfulness para profesionales a cargo de Alicia Sánchez, de Feproami (Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz).

Con esta acción, desde la OMAD se persigue fortalecer la red de perfiles especializados que trabajan en la ciudad con las personas con discapacidad. En esta ocasión, participará una treintena de profesionales de un total de ocho asociaciones: Apesorje, UPACE, ANPEHI, AGDEM, ASPERGER, AFEMEN, ASPANIDO Y AFANAS.

Se trata de personal del ámbito de lo social y sanitario que suman experiencia y cualificación pero que demandan una mayor coordinación entre sí. Estos talleres se enmarcan en un objetivo prioritario de cuidar a los que cuidan, en una jornada completa de trabajo para ahondar en la técnica del mindfulness aplicada al trabajo cotidiano.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, señala que “Jerez cuenta con una red de asociaciones fuerte, que se involucra, que se preocupa, y que está siempre dispuesta a apostar por la formación, por la actualización y por el trabajo en equipo".

"Siempre es un motivo de satisfacción trabajar con ellos, lo hacemos durante todo el año en la Mesa por la DisCAPACIDAD, y poder colaborar y aportar nuestro granito de arena con la formación, es un privilegio porque somos conscientes de que sacan el máximo partido a cualquier acción que se les propone, en beneficio de los usuarios y usuarias”.

La programación dirigida a la formación de profesionales está muy presente este año en el ciclo de actividades de la OMAD. Semanas atrás se celebró un curso de sexualidad, con el objetivo de que los técnicos pudieran plantear sus preguntas concretas a la psicóloga Teresa Lozano Alcobendas, en una mesa de trabajo en la que han compartido experiencias e inquietudes y han recibido formación específica por parte de la ponente.

Este taller de Minfdfulness se celebrará el viernes 8 de junio, de 10 a 13.30 horas, en el área de Acción Social.

La OMAD organiza un taller de mindfulness para profesionales
Comentarios