martes 17/5/22

La ONG Calor en la Noche 'arropa' a los más necesitados en Jerez

Todos los sábados los voluntarios de esta ONG ofrecen a las personas sin hogar alimentos, ropa y sobre todo calor y cariño

La ONG Calor en la Noche 'arropa' a los más necesitados en Jerez

Todos los sábados los voluntarios de esta ONG ofrecen a las personas sin hogar alimentos, ropa y sobre todo calor y cariño

Calor en la Noche es una ONG vinculada a los colegios de la Salle. Se constituyó en Cádiz hace quince años y a partir de ese momento han ido surgiendo diferentes delegaciones como la de San Fernando, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera.

Calor en la Noche Jerez tiene su sede en el colegio La Salle Buen Pastor, está compuesta por un grupo de voluntarios que salen a la calle todos los sábados a ofrecer a las personas sin hogar alimentos, ropa y sobre todo calor y cariño del que tan falto están.

La primera salida que se realizó en nuestra ciudad fue el 30 de junio de 2018. "Somos alrededor de 30 voluntarios, algunos se encargan de aportar el caldo o gazpacho (según la temporada) y otros salen a la calle cada sábado realizando la siguiente ruta: Plaza del Arenal, Alameda Vieja, Rotonda de los Casinos, Plaza del Mamelón, Plaza del Caballo, Estación de trenes y Plaza de las Angustias", afirma uno de los responsables de Calor en la Noche Jerez.

En cada uno de esos puntos hay personas que esperan a los voluntarios de Calor en la Nochee con los brazos abiertos y con cara de agradecimiento, aunque "somos nosotros los que nos sentimos agradecidos por tener la suerte de poder ayudarlos y todo ello gracias a la generosidad de los vecinos de Jerez, que desde que nos dimos a conocer empezaron a responder solidariamente".

Todos los comienzos son difíciles, por tanto si hay alguien que quiera colaborar con Calor en La Noche puede hacerlo a través de dos formas:

  1. Mediante la donación de alimentos (todo aquello que no sea perecedero y que pueda ser consumido en el momento sin necesidad de cocinarlo, principalmente necesitan embutidos, magdalenas, galletas, azúcar, leche, zumos, café y cacao en polvo), ropa de abrigo (chaquetones, jerseys y sudaderas), calzado y mantas.

2. De forma excepcional y en vísperas de Navidad también necesitan polvorones, turrones, chocolates, natillas, embutidos cortados, latas de conservas y latas de refrescos.

Todas las donaciones se pueden realizar en el colegio La Salle Buen Pastor en horario de 15:30 a 21:00 horas. Actualmente el cupo de voluntarios de calle se encuentra cubierto pero siguen recibiendo con los brazos abiertos a todos aquellos voluntarios que quieran aportar el caldo o gazpacho.

Para conocer más sobre la ONG pueden visitar la siguiente página web: www.calorenlanoche.org

La ONG Calor en la Noche 'arropa' a los más necesitados en Jerez
Comentarios