lunes 23/5/22

La Policía Local realiza cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial

El Cuerpo sigue realizando labores de vigilancia en la zona de ocio juvenil donde ha interpuesto ocho denuncias

La Policía Local ha realizado, durante el pasado fin de semana, cuatro detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, así como ocho controles preventivos de alcoholemia distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, así como en distintos sectores de la ciudad, en los que se realizaron un total de 230 pruebas, de forma aleatoria, resultando todas las pruebas negativas.

Respecto a esta campaña preventiva, llevada a cabo en nuestra ciudad del 5 al 11 de junio, en colaboración con la Dirección General de Tráfico se han efectuado un total de 628 pruebas habiéndose registrado 11 positivas.

La primera de las intervenciones citadas contra la Seguridad Vial, tuvo lugar la tarde del pasado viernes cuando una unidad radio-patrulla de Policía Local atendió un accidente ocurrido en  la calle Nuestra  Señora de Consolación. Una vez en el lugar, los agentes observaron a un joven sentado en la acera, con el hombro dislocado y rozaduras en piernas y brazos, motivo por el que a través de la Sala de Radio se requirió la presencia de una ambulancia. El joven manifestó, en un principio, que se había caído de un patinete, el cual no se hallaba en el lugar ni en sus inmediaciones. Tras varias excusas que no se sustentaban, finalmente manifestó a los policías haber sufrido una caída cuando circulaba con un ciclomotor, sin que hubiera intervenido otro tipo de vehículo ni peatón, encontrándose éste en una calle contigua. El joven carecía del preceptivo permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Fue trasladado a las dependencias policiales donde se le instruyó las diligencias oportunas.

Esa misma tarde, cuando los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se encontraban en la Rotonda de los Casinos, observaron a un turismo que circulaba por dicha vía y estacionaba en la parada de bus. A tenor de ello, los actuantes se dirigieron a su conductor averiguando que el mismo carecía del preceptivo permiso de conducir por pérdida de vigencia. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Por otro lado, en la madrugada de hoy, cuando agentes de Policía Local patrullaban por la avenida de las Delicias, sorprendieron  a un turismo que circulaba por el lugar en el momento en el que realizaba una maniobra inesperada, y su conductor comenzó a vomitar. Los actuantes se detuvieron a su altura para interesarse por su estado de salud, observando que el mismo presentaba evidentes signos externos de encontrarse ebrio. Una vez identificado lo trasladaron al Servicio de Inspección de Guardia donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Se instruyeron las oportunas diligencias.

En otro orden de cosas, la Policía Local, dentro de sus actuaciones en la zona de ocio juvenil del fin de semana, ha denunciado a ocho personas por consumir bebidas en la vía pública, fuera de los espacios de ocio establecidos para ello y también a un total de seis establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia de las molestias causadas a los vecinos por ruidos.

La Policía Local realiza cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial
Comentarios