viernes. 01.07.2022

La primera feria andaluza de salud de la mujer “Tierra de Mujeres” es en Jerez

Se podrá disfrutar de diversas actividades gratuitas para las más de 200 personas de toda Andalucía que ya se han registrado en la convocatoria

La primera feria andaluza de salud de la mujer “Tierra de Mujeres” es en Jerez

Se podrá disfrutar de diversas actividades gratuitas para las más de 200 personas de toda Andalucía que ya se han registrado en la convocatoria

El próximo 17 de junio Jerez de la Frontera acogerá la primera Feria de Salud para las mujeres, denominada “Tierra de Mujeres”, un evento subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y coordinado por tres entidades gaditanas: Sembradoras de Salud, Cádiz Social y Alumbra. En su itinerario se podrá disfrutar de diversas actividades gratuitas para las más de 200 personas de toda Andalucía que ya se han registrado en la convocatoria.

La Feria dará comienzo con la mesa redonda sobre “mujer y salud” en la que se podrá disfrutar de una conferencia a cargo de la Doctora María Fuentes Caballero, directora del centro de salud Artemisa situado en Arcos de la Frontera (Cádiz), en la que se hablará de la importancia de los cuidados y del autocuidado para la salud de las mujeres.

El público asistente también tendrá la oportunidad de conocer el trabajo de investigación fotográfica sobre salud y cuidados llevado a cabo por el alumnado del curso “Mujer, salud y medios de comunicación”, una de las actividades que componen el proyecto del que emana esta Feria que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Asociación de la Prensa de Cádiz. La mesa redonda finalizará con un espacio para el diálogo entre profesionales, entidades participantes y personas asistentes.

El itinerario de actividades oficinales de la Feria cuenta con tres talleres, que tendrán lugar entre las 12.00 horas y las 18.00 horas: “Taller embarazo, parto y puerperio” a cargo de la Asociación Alumbra y sus representantes Carmen Guerrero Quintana y Sonia Roa Bolaños; “Taller mi alimento, mi medicina” a cargo de la Dra. María Fuentes; “Taller Danza la luna: biodanza y ciclo menstrual” a cargo de Raquel Lucas Espinosa y Cristina Hidalgo Serrano.

Gracias a la implicación de los colectivos y personas en este evento, se ha generado una red de colaboración, gracias a la cual se ofrecerán otras actividades extra, como son: “Taller Biografías en femenino” a cargo de Constanza Zamora y el “Taller Un viaje fugaz por nuestra historia sexual” a cargo de Mariví Criado.

Además, contaremos con el desfile de moda alternativa saludable, a cargo de la diseñadora de moda gaditana Alba Bello, que realizará una muestra de su nueva colección a la vez que realiza una crítica directa a la tiranía de la belleza y la industria de la moda imperante.

La Feria finaliza con la actuación musical de la artista local María La Mónica, con su espectáculo “Va por ellas”, poniendo el broche final a esta jornada de reivindicación y salud.

La primera feria andaluza de salud de la mujer “Tierra de Mujeres” es en Jerez
Comentarios