jueves 19/5/22

"La que tiene secuestrada a Jerez es Mamen Sánchez"

Desde el PP dicen que no van a aplaudir a un Gobierno del PSOE incapaz de gestionar Jerez

"Quien no paga a los proveedores, quien no garantiza la prestación de los servicios públicos por impagos, quien se salta la ley y quien incumple sus compromisos con otras administraciones engañando a los jerezanos no puede dar lecciones de nada. Quien tiene secuestrada a Jerez es Mamen Sánchez y su Gobierno del PSOE", tal y como ha señalado la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho.

Lidia Menacho, secretaria general del PP de Jerez, en una reciente rueda de prensa. 2 OCT 2015 | MIRA Jerez

"A quien desde luego no va a aplaudir el PP de Jerez es a un Gobierno de Mamen Sánchez que miente más que gestiona y que está sumiendo a la ciudad y a su ayuntamiento en un auténtico caos".

"Bien saben Mamen Sánchez y el señor Galván, añade Menacho, que hoy vuelven a mentir a los jerezanos y que, además, lo hacen a sabiendas de que no les queda más recurso cuando se han visto pillados por la verdad. Mamen Sánchez se comprometió ante el Ministerio de Hacienda a enviar esta semana la liquidación del Presupuesto de 2017 y aún no lo ha hecho, por lo que si el Ministerio aún no ha emitido el informe sobre el de 2018 no es sino por falta de diligencia del PSOE de Mamen Sánchez. Si tienen tanta prisa, ¿por qué en vez de fabricar excusas se encargan de enviar la liquidación del ejercicio 2017?

Los jerezanos no es que sepan, es que sufren que el Ayuntamiento no les paga. Y si el Gobierno de Mamen Sánchez no paga a sus proveedores, la culpa no la tienen ni el Ministerio de Hacienda ni el PP, puesto que cuando más dinero ha recibido el Ayuntamiento del Gobierno específicamente para el pago a proveedores, es cuando más está tardando en pagar Mamen Sánchez.

¿La deuda de Urbaser de 2017 es del PP? ¿La deuda de Comujesa de 2017 es del PP? Mamen Sánchez dedica más tiempo a mentir y buscar excusas que a gobernar y sacar a Jerez hacia delante, afirma la secretaria general del PP.

Y mienten porque fueron bien explicados por el Ministerio de Hacienda que la retención de la PIE, si llega, no es tal retención, sino un favor tanto al Ayuntamiento como a los proveedores porque esa mínima parte iría a que el Estado pague directamente a los proveedores por obligaciones vencidas.

Los que no son un banco de pruebas son los jerezanos, pequeñas y medianas empresas a las que Mamen Sánchez tarda más de un año en pagarle sus facturas. Ellos y ellas no pueden ser el conejillo de indias del PSOE de a ver qué pasa si no se paga.

El PP dejó el periodo medio de pago a proveedores en 151 días, la mitad que ahora lo tiene el PSOE, así que lecciones del Gobierno de Mamen Sánchez ninguna, porque además el PP redujo el PMP en la peor época económica.

"La que tiene secuestrada a Jerez es Mamen Sánchez"
Comentarios